null: nullpx
Italia

Este pueblo italiano ofrece casas en venta por poco más de $1: estos son los requisitos

El objetivo es mantener con vida la comunidad de Bivona que, como otros pueblos italianos, ha quedado deshabitada por la migración de sus pobladores a ciudades más grandes.
26 Nov 2019 – 03:20 PM EST

Un pueblo de Italia está ofreciendo beneficios fiscales a quién pague 1 euro, poco más de 1 dólar por una casa y se comprometa a rescatarla de las ruinas.

Se trata de de Bivona, un pequeño pueblo de Sicilia donde en los últimos 40 años la población se ha reducido a la mitad. Hoy solo viven allí 3,800 personas.

Al igual que otras ciudades y pueblos italianos que están rematando las propiedades a cambio de casi nada, los jóvenes de Bivona han abandonado sus hogares en búsqueda de mejores oportunidades, dejando la ciudad despoblada.

"Queremos recuperar la grandeza perdida de nuestra mejor época, en el Renacimiento, cuando 8,000 personas vivían en Bivona y era un lugar próspero", dijo Angela Cannizzaro, consejera de cultura de Bivona, a la cadena CNN.

Quienes estén dispuestos a comprar una casa deberán comprometerse a repararla y restaurarla para obtener los beneficios fiscales que el ayuntamiento de Bivona está ofreciendo.

Los interesados deberán fijar en la localidad su residencia y depositar una fianza de cerca de 2,800 dólares que será reembolsada si el nuevo propietario termina las obras en un plazo menor a tres años. Otras ciudades y pueblos han exigido a los compradores de las viviendas depositar más de 5,500 dólares como depósito de garantía.

La mayoría de las casas que se ofrecen en Bivona apenas tienen en pie unos muros, algunas solo necesitan un trabajo mínimo de restauración.


El ayuntamiento de la ciudad planea expropiar todas las casas vacías y pretende incitar a que más propietarios de casas en ruinas se presenten y las ofrezcan a la venta.

Entre las casas en venta de 1 euro se encuentran antiguas viviendas de agricultores y pastores del siglo XVIII con puertas de madera, techos de tejas y gruesos muros de piedra.

Las casas cuentan con 50 y 120 metros cuadrados y quienes estén interesados su localización y características serán publicados en los próximos días en el sitio web de la ciudad.

Bivona está localizada en el corazón del parque Sicani, que destaca por valles rodeados de olivos, naranjos y plantaciones de almendros. Existen picos rocosos donde se practica el senderismo, ciclismo y paseos a caballo. La ciudad fue construida durante la Edad Media sobre un antiguo asentamiento árabe.

Salemi fue la primer localidad italiana que propuso un proyecto para vender casas a 1 euro para combatir la despoblación. Ahora en Italia existen por lo menos 16 municipios que han adoptado ese modelo buscando llenar de vida las ciudades.

Mira también:


Venecia amanece bajo el agua en su peor marea alta en los últimos 50 años (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.