En fotos: se estrella un avión paquistaní con cerca de 50 personas a bordo
La nave de la compañía aérea Pakistan International Airlines (PIA), viajaba desde la ciudad de Chitral e Islamabad, cayó pocos minutos antes de llegar a su destino. Las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes.
El avión, un ATR-42, partió de Chitral, en el norte del país, hacia las 3:30 pm horal local y debía llegar al Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto, en la capital, hacia las 4:40 pm.
AAMIR QURESHI/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
2/10
A las 4:20 pm hora local el avión desapareció de los radares. La compañía, a través de un portavoz, confirmó que el avión "perdió contacto con la torre de control".
AP
PUBLICIDAD
3/10
Poco después se confirmaba que el avión se había estrellado y ninguna de las cerca de 50 personas que viajaban a bordo había sobrevivido.
AAMIR QURESHI/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Azam Sehgal, presidente de la compañía aérea, dijo de que uno de los pilotos informó que uno de los motores del bihélice ATR-42 dejó de funcionar. Inmediatamente lanzó una petición de auxilio, pero finalmente se perdió la comunicación con la torre de control.
AP
PUBLICIDAD
5/10
El avión acabó estrellándose en una montaña, cerca de una pequeña localidad llamada Saddha Batolni, cerca de la ciudad de Havelian, a tan solo 77 millas (125 km) de la capital, su destino.
AAMIR QURESHI/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
El Ejército y las autoridades civiles enviaron equipos de rescate al lugar del accidente, entre ellos 500 soldados, ambulancias, médicos y paramédicos. Las tareas de búsqueda de cadáveres estuvieron dificultadas por la llegada de la noche y el terreno montañoso.
AP
PUBLICIDAD
7/10
"Los restos están esparcidos por un área de un kilómetro. Hay cuerpos que están en trozos", dijo a Efe el jefe del gobierno local de Havelian, Aurangzeb Haider, quien estuvo en el lugar del accidente. En la imagen, voluntarios trasladan restos de los fallecidos a una morgue en la ciudad de Abbottabad.
AP
PUBLICIDAD
8/10
Familiares de los fallecidos tuvieron que aguardar en las afueras de la morgue de Abbottabad, donde las autoridades transportaron los cuerpos.
AP
PUBLICIDAD
9/10
Entre las víctimas mortales se encuentra Junaid Jamshed, un famoso cantante y predicador en Paquistán.
AP
PUBLICIDAD
10/10
Tras conocerse la noticia, numerosos ciudadanos rindieron homenaje a las víctimas con carteles y velas por todo el país.