null: nullpx
California

El hombre que murió al enfrentarse a tiros con agentes de un cruce fronterizo llevaba dos indocumentados en el maletero del auto

Según el último reporte de la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras, el joven estadounidense pretendía introducir a dos ciudadanos chinos sin la documentación necesaria a EEUU.
5 Jun 2019 – 5:08 PM EDT

El joven estadounidense de 23 años que el lunes pasado murió al enfrentarse a tiros en el puesto de control fronterizo de San Ysidro, California, con agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) llevaba escondidos a dos ciudadanos chinos sin permisos para ingresar a EEUU, de acuerdo con el último informe sobre el incidente suministrado por la agencia.

“Agentes de CBP encontraron dos personas adicionales secretamente dentro del vehículo del sujeto (el hombre abatido) quienes no sufrieron heridas. Ambos era ciudadanos chinos, dos hombres de 18 y 27 (años), sin estatus legal para entrar en EEUU”, dice el comunicado.

La noche del lunes, al menos siete agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) se vieron envueltos en el tiroteo en el que resultó muerto el atacante, cuyo nombre no ha sido aún revelado. De acuerdo con el Departamento de Policía de San Diego ninguno de los agentes resultó herido.

El tiroteo se produjo lluego de que el hombre se negara a detenerse en el puesto de inspección fronteriza e intento seguir su marcha a través de la zona que comunica México con EEUU.

Los oficiales de CBP trataron de detener al sospechoso, cuyo vehículo quedó bloqueado por otro auto. En ese momento el joven comenzó a disparar contra los agentes, quienes respondieron al ataque.

“Los agentes de CBP arriesgaron sus propias vidas para proteger al público de este pistolero. El tráfico humano siempre es peligroso. Este desafortunado incidente demuestra la total falta de respeto que las organizaciones de traficantes tienen por lo que ellos consideran como carga”, dijo el director de operaciones de CBP Pete Flores en el comunicado.

La balacera causó un cierre de más de media hora en el cruce fronterizo que une a la ciudad de San Diego y Tijuana, considerado el más transitado en el mundo y en el que ya los conductores deben hacer filas de dos horas o más para poder pasar de hacia Estados Unidos.

La cadena local KNSD-TV obtuvo un video de seguridad en donde se escuchan gritos y al menos una docena de disparos.

Mira también:


Migrantes llenan las calles de Tijuana y la Patrulla Fronteriza refuerza la valla (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad