null: nullpx
California

Agentes de CBP matan a tiros a un estadounidense de 23 años en un cruce fronterizo

El incidente, que está siendo investigado, ocurrió en el paso de San Ysidro, California. Según CBP, el joven no detuvo su auto en el punto de inspección y posteriormente comenzó a disparar.
4 Jun 2019 – 12:25 PM EDT

Al menos siete agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) se vieron envueltos en un tiroteo el lunes por la noche en el que resultó muerto un estadounidense de 23 años. El incidente se produjo en el paso fronterizo de San Ysidro, California, según indicó el Departamento de Policía de San Diego. Ninguno de los agentes resultó herido.

El Departamento de Policía de San Diego anunció que está investigando el tiroteo entre agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) y un hombre que se negó a detenerse en un punto de inspección de dicho puesto fronterizo. CBP indicó en un comunicado que también está realizando una pesquisa interna.

La policía de San Diego informó que recibieron una llamada a las 7:43 pm alertando de un tiroteo en el área secundaria de inspección de vehículos. "Según los primeros testimonios de los testigos", la balacera ocurrió cuando el conductor de una camioneta blanca que intentaba entrar a Estados Unidos se negó a detenerse para la revisión de rutina e intentó seguir manejando a través de la zona de inspección.

En ese momento, "varios oficiales de CBP trataron de bloquear al sospechoso, cuyo vehículo quedó bloqueado por otro auto". Inmediatamente, el joven comenzó a disparar desde el auto contra los agentes, que respondieron a dicho ataque.

El sospechoso fue herido de bala y aunque fue atendido por servicios de emergencia, murió.

Del hombre se conoce que es ciudadano estadounidense, blanco y de 23 años. Pese a que las autoridades saben su identidad no la han revelado.

La balacera causó un cierre de más de media hora en el cruce fronterizo que une a la ciudad de San Diego y Tijuana, considerado el más transitado en el mundo y en el que ya los conductores deben hacer filas de dos horas o más para poder pasar de hacia Estados Unidos.

La cadena local KNSD-TV obtuvo un video de seguridad en donde se escuchan gritos y al menos una docena de disparos.

Mira también:


Migrantes llenan las calles de Tijuana y la Patrulla Fronteriza refuerza la valla (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad