México

El caso de la bebé de 8 meses que fue robada frente a un hospital en la Ciudad de México

La Procuraduría de Justicia capitalina difundió el retrato hablado de la mujer que presuntamente robó a la bebé Nancy Tirzo Sánchez mientras sus primos la cuidaban.
16 Abr 2019 – 2:12 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.-Autoridades mexicanas iniciaron una investigación para localizar a Nancy Tirzo Sánchez, una bebé de 8 meses que supuestamente fue robada el domingo pasado por una mujer fuera del Hospital General, uno de los más grandes de la Ciudad de México.

La madre de la pequeña, identificada como María Magdalena Sánchez, relató a las autoridades que había acudido al hospital para visitar a su hermana en compañía de dos de sus sobrinos, de seis y 15 años, y de la bebé, sin embargo, a los niños se les negó la entrada, por lo que tuvieron que esperar en la calle a cargo de la menor.

Los tres se quedaron cerca de la entrada del Metro Hospital General, en la colonia Doctores. Después de media hora, la niña de seis años quiso ir al baño y una mujer le ofreció al adolescente cuidar a la bebé mientras acudían. Cuando regresaron la mujer y Nancy habían desaparecido.


Cuando la mujer salió de la visita, alrededor de las 16:00 horas, encontró a sus sobrinos con policías tratando de localizar a la pequeña, pues aseguraron que una mujer se la había llevado.

“Magdalena (la mamá) tienen a su hermana muy grave en el hospital y diario acude a visitarla y lleva consigo a su bebé de ocho meses y a sus sobrinos (hijos de la enferma). Ya que no tiene más familia que la apoye, la llamaron para pedirle informes sobre su hermana y pues los policías por protocolo no dejan pasar a los menores”, explicó la vecina de la víctima en una publicación de Facebook.


Luego del robo de la bebé, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor y activó la Alerta Amber para localizarla. Además, agentes de la PDI realizan trabajos de inteligencia para dar con el paradero de la mujer y la menor.

Nancy tiene una cicatriz de quemadura en muñeca izquierda, lunar rojo en la nuca, lunar en forma de mancha morada en la espalda baja y orificios en los lóbulos de las orejas. El día que desapareció vestía playera rosa manga larga con estampado de pato blanco y beige, pants rosa, calcetas amarillas, babero amarillo con una jirafa.

La Procuraduría de justicia capitalina difundió el retrato hablado de la mujer que presuntamente robó una bebé, la tarde del domingo afuera del Hospital General de México, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El dibujo corresponde al de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, delgada y 1.60 de estatura; tez blanca, cara ovalada, nariz recta, cejas depiladas, ojos medianos, boca grande, labios gruesos y cabello lacio tamaño regular.

Mira también:

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoAmérica Latina
Publicidad