Un hombre mata a su esposa tras una pelea porque no quería aparecer en un show de tv de renovación de casas

David Tronnes había gastado miles de dólares en renovaciones de su casa con la esperanza de aparecer en el reality show de A&E 'Zombie House Flipping'. Su esposa, Cooper-Tronnes, se negó a aparecer en el programa, lo que molestó a Tronnes y llevó a la pelea.

Video Acusan a este hombre de asesinar a su hijo con una sierra eléctrica: el menor tenía 16 años

Un hombre de Florida fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su esposa tras una disputa sobre si deberían aparecer juntos en el famoso programa de televisión ‘Zombie House Flipping’ sobre remodelación en el hogar.

David Tronnes fue declarado culpable de asesinato en primer grado el miércoles por la muerte en 2018 de Shanti Cooper-Tronnes, quien, según los fiscales, fue golpeada y estrangulada hasta la muerte en su casa de Orlando.

PUBLICIDAD

Tronnes fue condenado a cadena perpetua inmediatamente después de que el jurado emitiera el veredicto de culpabilidad tras casi cinco horas de deliberaciones. La condena se produjo al final de un juicio de seis días cuyos detalles atrajeron la atención nacional.

Según los fiscales, Tronnes había gastado miles de dólares en renovaciones de su casa con la esperanza de aparecer en el reality show de A&E 'Zombie House Flipping', que se filma en Orlando. Cooper-Tronnes se negó a aparecer en el programa, lo que molestó a Tronnes y llevó a la pelea, que acabó con su muerte.

De acuerdo con los documentos del caso, Shanti Cooper-Tronnes abandonó abruptamente una reunión con los productores de la serie y días después fue hallada muerta a golpes.

Cooper-Tronnes fue asesinada en el dormitorio y Tronnes intentó limpiar la escena antes de que llegara la policía, según las pruebas presentadas en el juicio. Trones afirmó que encontró a su esposa en la bañera después de pasar el día limpiando y paseando a sus perros.

David Tronnes y su esposa
David Tronnes y su esposa
Imagen <a href="https://www.facebook.com/profile/100064705926913/search/?q=David%20Tronnes%20" target="_blank">Orlando Police Department </a>

Cómo comenzó la obsesión de David Tronnes por participar en el reality

Cooper-Tronnes, de 39 años, conoció a Tronnes en línea en 2013 y tiempo después se mudaron juntos a Delaney Park en Orlando.

En 2015, Tronnes pagó un poco más de $600,000 dólares en efectivo por la casa que compartía con Cooper-Tronnes y la puso en un fondo fiduciario con su madre, informó CBS News. La pareja se casó en 2017, pero Tronnes no incluyó a su esposa en la escritura de la casa de estilo victoriano.

PUBLICIDAD

Aunque el lugar medía 4000 pies cuadrados e incluía una piscina y un apartamento con garaje, Trones gastó alrededor de un cuarto de millón de dólares en renovarlo. Cooper-Tronnes, que operaba un negocio de software financiero desde la oficina de su casa, financió las renovaciones.

Debido a la alta suma de dinero, el proyecto se salió de control y desestabilizó la relación de la pareja.

Al final, con la esperanza de al menos minimizar las pérdidas, Trones llamó a un renovador de casas local que apareció en un reality show llamado ‘Zombie House Flipping’, que detalla cómo los equipos renuevan casas en las peores condiciones con la esperanza de venderlas y obtener ganancias.

El renovador, Keith Ori, le dijo a CBS que había obtenido el visto bueno para utilizar la casa de Tronnes para el espectáculo y se reunió con ellos en abril de 2018, un mes antes de que comenzara la filmación.

"Ambos estuvieron de acuerdo y dijeron: 'Sí, lo entendemos'. Y luego ella se fue inmediatamente", recordó Ori. "Tuve la sensación de que ella estaba enojada con él".

El asesinato de Shanti Cooper-Tronnes tras una discusión

El 24 de abril de 2018 fue hallado el cuerpo de Cooper-Tonnes en su dormitorio.

De acuerdo con las autoridades, Tronnes golpeó y estranguló a su esposa y luego trató de limpiar la escena del crimen e informó que la había encontrado muerta en la bañera después de que aparentemente se había caído.

Sin embargo, un médico forense señaló que tenía moretones en los ojos, lesiones faciales y “evidencias de sangre” que no respaldaban la historia de su marido.