Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) indicaron este lunes que los cruceros en Estados Unidos podrían reanudarse con ciertas restricciones a mediados de verano, luego de que el operador más grande de la industria, Carnival Corp., amenazara con reubicar sus barcos en otros sitios.
Los CDC dicen que los cruceros podrían reanudar actividades en verano tras amenazas de la industria de sacar sus barcos de EEUU
La agencia emitió este anuncio luego de que Carnival Corp., el operador más grande del sector, dijera que si no le quedaba más remedio se uniría a otras empresas que ya han sacado a sus barcos de EEUU.

“Los CDC se comprometen a trabajar con la industria de cruceros y los socios portuarios para reanudar la navegación siguiendo el enfoque por fases descrito en la orden de navegación condicional”, dijo a Bloomberg la portavoz de la agencia, Jade Fulce.
Notas Relacionadas

México busca reabrir pronto su industria turística que da empleo a 11 millones de personas
Si bien los CDC habían levantado su prohibición para cruceros el pasado octubre, el pasado viernes emitió una orden para que las empresas del ramo cumplieran con un proceso que las compañías consideran mucho más complicado que algunos a los que tienen que someterse otras empresas turísticas.
Carnival Cruise, que tiene 14 puertos con base en EEUU, tanto en sus costas este y oeste, así como en el Golfo de México, informó a través de su presidente Christine Duffy que, si bien no ha hecho planes para trasladar sus barcos fuera de estos puntos, “es posible que no tengamos más remedio que hacerlo para reanudar nuestras operaciones que han estado en 'pausa' durante más de un año".
Based on the proven success of industry protocols to mitigate COVID-19 at sea, we reiterate our call for U.S. authorities to work with the cruise industry toward a responsible restart of cruising by July.
— Cruise Lines International Association (CLIA) (@CLIAGlobal) April 5, 2021
TAKE ACTION NOW to support the restart of U.S. cruising! #ReadySetSail
A través de un comunicado, Duffy pidió que la industria de los cruceros sea tratada como “otros sectores de la industria de viajes y como la sociedad estadounidense en general”.
La industria de los cruceros ha pedido a los CDC que le permitan volver a operar desde los puertos estadounidenses antes del 4 de julio, Día de la Independencia, fecha en la que el presidente Joe Biden dijo que se podrían volver a autorizarse las reuniones en pequeños grupos para celebrar la fecha más importante del país.
Notas Relacionadas
Las vacunas contra el covid-19 no causan infertilidad
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, el grupo de presión que representa a la mayoría de las empresas de la industria, pidió en un comunicado que los CDC eliminen por completo el marco condicional “decepcionante” y garanticen que los viajes pueden comenzar en julio, al considerar que los nuevos requisitos “son excesivamente onerosos, en gran parte inviables y parecen reflejar un objetivo de riesgo cero en lugar del enfoque de mitigación del coronavirus que es la base para todos los demás sectores estadounidenses de nuestra sociedad”.
Líneas de cruceros como Norwegian Cruise, Royal Caribbean y Celebrity Cruises ya tomaron medidas para trasladar sus barcos a otras partes del planeta para reanudar sus operaciones.













