null: nullpx
Naufragios

Continúan las labores de rescate en el naufragio de Louisiana: hay un muerto y 12 siguen desaparecidos

La búsqueda supera ya las 40 horas y se extiende más de 1,440 millas cuadradas, un área mayor a la que ocupa el estado de Rhode Island, según el último parte de la Guardia Costera de Heartland. Hasta el momento, los equipos encontraron una persona muerta, rescataron a seis y 12 continúan desaparecidas.
15 Abr 2021 – 07:30 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una persona fue encontrada muerta y otras seis fueron rescatadas en el naufragio ocurrido en las costas de Louisiana este martes. Siguen desaparecidas doce personas, informó la Guardia Costera.

Un portavoz de esta agencia, citado por BBC, dijo que el equipo de búsqueda estaba "dando todo" lo que tiene, pero que las condiciones del rescate son "desafiantes".

El naufragio tuvo lugar a ocho millas (12 km) al sur de Port Fourchon. Se trata de un barco elevador de 129 pies (39 m), llamado Seacor Power y perteneciente a la empresa Seacor Marine.


Según el último parte de la Guardia Costera de Heartland, durante unas 40 horas se han buscado más de 1,440 millas cuadradas, un área mayor a la que ocupa el estado de Rhode Island.

“Nuestros equipos de rescate han continuado diligentemente los esfuerzos de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas del barco volcado”, dijo en el comunicado el capitán Will Watson, comandante del sector de la Guardia Costera de Nueva Orleans.

Y añadió: "Cada vez que nuestros equipos de la Guardia Costera salen a buscar y rescatar, siempre tenemos la esperanza de traer de regreso a esas personas de manera segura y reunirlas con sus amigos y familiares".

Los hechos

Según declaraciones de la Guardia Costera, a las 4:30 pm de este martes recibieron una notificación de emergencia por la radio de que había un barco comercial en dificultades, a unas ocho millas de la costa. Por este motivo, se emitió una una comunicación urgente para que barcos cercanos respondieran al llamado.

De esta forma, se unieron a la búsqueda otros barcos civiles, que rescataron a cuatro personas. Otras dos personas fueron rescatadas por sendos barcos de la Guardia Costera. Otra persona fue hallada sin vida, informó la agencia.

Actualmente hay cuatro barcos de la Guardia Costera en una ardua operación de búsqueda asistida también por cuatro barcos civiles y un avión de búsqueda y rescate.

Clima severo

El Seacor Power era un barco elevador que se empleaba para transportar equipo y asistir a la construcción y otras labores de las grandes plataformas de perforación en el Golfo de México.

Dale Mitchell, propietario de Mitchel Lift Boats de New Iberia dijo a The New Orleans Advocate que este tipo de barcos no está construido para el mal tiempo.

"Estos barcos simplemente no están diseñados para soportar ese tipo de clima severo; no muchos barcos lo están", declaró Mitchell.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés