null: nullpx

Condenan al hombre que violó a su vecina y luego le ofreció servicios de jardinería para "compensarla"

Timothy Adam Walding entró en plena madrugada a la casa de su vecina y, según documentos judiciales, la ató y a punta de cuchillo la violó.
27 Mar 2019 – 2:25 PM EDT

En medio de la madrugada, Timothy Adam Walding entró a la casa de su vecina en West Boynton, Florida, y, con amenazas a punta de cuchillo, la violó.

Tras el abuso, el joven le sugirió a su víctima, una madre de 35 años, que podría compensarla haciendo arreglos de jardinería en su casa. Luego del episodio, la víctima llamó a emergencias para denunciar el ataque y pedir ayuda.

La agresión sexual ocurrida en 2017, tuvo un proceso judicial que culminó esta semana en la corte del condado de Palm Beach con una condena de 50 años para el joven atacante.

La víctima contó en la corte los detalles de la agresión que ocurrió el 6 de octubre de 2017.

La jueza de circuito, Daliah Weiss, impuso la larga condena al joven por cargos de agresión sexual con un arma y fuerza física mortal; posesión de un arma; y por irrupción al domicilio, asalto o agresión con porte de arma.

Por el delito de violación fue sentenciado a cinco décadas que se cumplirán en simultáneo con el resto de las sentencias, según indicó la jueza. Desde hace 18 meses que él está bajo custodia, lapso que le fue reconocido en la corte. El acusado deberá cumplir el castigo sin posibilidad de plazo más corto por buen comportamiento de acuerdo a normas estatales.

Por otro lado, Walding también ha sido declarado un depredador sexual.

Walding tenía 18 años en el momento del incidente. Él y su defensor, Adam Farkas, trataron de plantear el caso como un encuentro sexual consensuado.

Pero la mujer declaró que Walding irrumpió en su cada cerca de las 4 am, con el rostro cubierto con una máscara. Según detalló, Walding entró a su propiedad hasta llegar a la habitación principal.

Dijo que el atacante la ató y la mantuvo amenazada con un cuchillo mientras abusó de ella en su cama. Luego, según su declaración, el joven le permitió a la mujer ponerse ropa hasta que él se quitó la máscara y confirmó su identidad.

Según un artículo de Palm Beach Post publicado pocos días después del suceso, en octubre de 2017, la mujer dijo que continuó hablando con el joven por temor a que la lastimara.

Walding, quien al momento del ataque tenía 18 años, le preguntó a su víctima si podía "compensarla" haciendo trabajos de jardinería o arreglando algo en la casa. Según la declaración de la mujer, ella le dijo que no y luego el joven le pidió que no contara a nadie lo sucedido.

La mujer dijo citada por el periódico de Florida, South Florida Sun Sentinel, que Walding le confesó que abrió la cerradura de la puerta principal con un anzuelo y que le 'aconsejó' asegurar la puerta. Según registros judiciales, dijo que él "tenía un plan" para el ataque.

"Realmente debes asegurar la puerta porque realmente no quería hacer esto, pero tenía que hacerlo", dijo la mujer según informes citados por medios de Palm Beach.

Ve también:

En fotos: estos son los brutales homicidas que se salvaron (temporalmente) de ser ejecutados en California

Loading
Cargando galería
Publicidad