null: nullpx
América Latina

Cómo se deben llenar y transportar contenedores con combustible de forma segura

Estas son las siete recomendaciones que expertos en Protección Civil han emitido para evitar accidentes como el del video que se difundió en redes este miércoles, del momento en el que un hombre y su hija menor resultan lesionados mientras intentan cargar un recipiente con combustible.
22 May 2019 – 5:02 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, diversos medios mexicanos difundieron a través de redes sociales un video del momento en el que un hombre y su hija menor de edad resultan lesionados en una gasolinería mientras intentaban cargar un recipiente con combustible.

De acuerdo con las imágenes, el hombre se encuentra al lado de la caja de una camioneta y su hija al lado de los bidones, cuando una chispa hace que ellos y todo el automóvil queden envueltos en llamas.

Tras la difusión del video, las autoridades del céntrico estado de Querétaro, donde sucedió el incidente, informaron que tanto el hombre como la menor resultaron solo con heridas menores y se encuentran estables de salud.

Este no es el único caso que accidentes con gasolina que se han registrado en México. En enero pasado, en el céntrico estado de Hidalgo se registró una explosión mientras cientos de personas tomaban gasolina de un ducto perforado, que dejó más de un centenar de muertos.

Lo que sucedió en ambos casos fue una muestra de que líquidos inflamables, tales como combustibles, solventes y productos de limpieza, pueden incendiarse con una fuerza explosiva, causando extensos daños a la propiedad, lesiones, discapacidad o la muerte a quien se encuentre cerca.

Ante este peligro, autoridades en diversas partes del mundo han emitido los pasos que se deben a seguir para llenar un bidón con combustible de la manera más segura. Estos son siete recomendaciones básicas emitidas por los expertos de Protección Civil en México y EEUU:

Mira también:

En fotos: interminables filas para comprar gasolina en México por desabastecimiento del combustible

Loading
Cargando galería
Publicidad