null: nullpx
El Vaticano

Benedicto XVI niega haber coescrito libro que critica al papa Francisco por su idea de ordenar hombres casados como sacerdotes

Los portavoces del Papa Emérito aseguran que éste no aprobó un proyecto para un libro, una doble firma, ni había visto y autorizado la portada. "Fue un malentendido" y piden que su nombre sea retirado de la publicación.
14 Ene 2020 – 3:00 PM EST

Benedicto VXI ha negado haber participado en la redacción de un libro en el que se critica la postura del papa Francisco sobre una posible relajación de las reglas del celibato sacerdotal.

La noche del martes, una fuente del Vaticano "muy cercana" al Papa Emérito dijo al diario argentino La Nación que Benedicto no había colaborado en el libro.

"Benedicto XVI... nunca vio, ni autorizó la portada, ni autorizó la publicación de un libro en coautoría", dijo la fuente al diario argentino.

La fuente que pidió no ser identificada dijo que "se trata de una operación editorial y mediática de la que Benedicto se distancia". Joseph Ratzinger simplemente había compartido sus notas sobre el celibato con el cardenal de Ghana, Robert Sarah con quién habría escrito el libro " From The Depths Of Our Hearts", (Desde el profundo de nuestro corazón).


La disputa en el Vaticano estalló cuando el periódico francés Le Figaro, publicó extractos del libro en el que cita a Benedicto oponiéndose al plan del papa Francisco para relajar las reglas del celibato en algunos lugares remotos del Amazonas donde existe un sacerdote por cada 10,000 creyentes.


Los expertos sobre el Vaticano expresaron su asombro de que el Papa retirado se pronunciara sobre un tema tan delicado y sus vínculos con el libro ahora parecen dudosos, aunque Sarah insiste en que son genuinos.

El secretario privado de Benedicto, Georg Gäenswein, dijo a la agencia de noticias italiana ANSA que había pedido que se quitara el nombre del expapa de la publicación.

“Puedo confirmar que esta mañana, por indicación del Papa emérito, he pedido al cardenal Robert Sarah que se ponga en contacto con los editores del libro y les pida que retiren el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro mismo, y también que retiren su firma de la introducción y las conclusiones”.

Gäenswein dijo a la agencia que sabía que el cardenal estaba preparando un libro y había enviando un breve texto sobre el sacerdocio autorizándole a usarlo como él deseara. Lo que Benedicto no había aprobado era un proyecto para un libro, una doble firma, ni había visto y autorizado la portada. "Fue un malentendido, sin cuestionar la buena fe del cardenal Sarah".

Mira también:


Curiosas imágenes del papa Francisco

Loading
Cargando galería
Publicidad