Catorce personas fueron baleadas el martes por la noche en el vecindario de Gresham en el sur de Chicago, dijeron las autoridades que también informaron que han detenido a una persona en relación con el incidente.
Balean a 14 personas durante un tiroteo en el barrio de Gresham en el sur de Chicago
El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:25 pm cerca de las calles 79 y Carpenter en el barrio de Gresham. De acerdo con el primer superintendente adjunto Eric Carter, quien habló en la escena el martes por la noche, el ataque fue contra los asistentes a un funeral desde un vehículo negro.


Los disparos fueron realizados contra los asistentes a un funeral alrededor de las 6:25 pm cerca de las calles 79 y Carpenter, desde un vehículo negro que viajaba hacia el oeste, según el primer superintendente adjunto Eric Carter, quien habló en la escena el martes por la noche.
Los asistentes al funeral intercambiaron disparos con los del vehículo, dijo. El vehículo luego giró hacia el norte en Carpenter Street y continuaron los disparos, dijo Carter, antes de que el vehículo se estrellara a mitad de la cuadra. Los que estaban dentro del vehículo huyeron, dijo.
Alrededor de 30 patrullas rodearon la escena. Un vecino, que pidió no ser identificado, dijo al diario Chicago Tribune que parecía que se usaron varias armas en el tiroteo.
Multiple people shot in the 1000 block of W. 79th St. PIO in route. Updates to follow.#ChicagoPolice
— Tom Ahern (@TomAhernCPD) July 22, 2020
Catorce víctimas, todos adultos, fueron tratadas en cinco hospitales del área, dijo Carter. La mayoría se encontraba en estado grave o crítico, según el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford.
Carter dijo que había 60 casquillos en la escena. El número de tiradores todavía estaba siendo determinado por los detectives, dijo.
Las autoridades no dijeron para quién fue el funeral o cuál fue el motivo.
Mira también:










