null: nullpx
Accidentes

Bala perdida mata a una niña de 7 años cuando estaba en su habitación: hay tres detenidos

Zaydanielys Rodriguez Irizarry había llegado desde Puerto Rico con su padre y su hermano menor hace 11 meses a Heber City, Utah. La menor fue alcanzada por un proyectil que atravesó la pared de la habitación donde se preparaba para dormir.
13 Jul 2021 – 02:19 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una bala perdida hirió de muerte a una niña latina de solo 7 años de edad que se alistaba para dormir dentro de una habitación de su vivienda en Heber City, Utah.

Zaydanielys Rodriguez Irizarry había llegado hace 11 meses junto con su padre, Danny Rodríguez, y su hermano de 6 años proveniente de Puerto Rico, donde se quedó su madre Zaidee Irizarry.

Según narró Rodríguez a la filial de Univision del canal 32 de Salt Lake City, el viernes por la noche, cuando se encontraba trabajando, una bala atravesó la habitación donde se encontraban sus dos hijos.

En ese momento, el más pequeño le llamó a su teléfono para alertarlo de que había escuchado un ruido muy fuerte y que su hermana tenía una herida en el vientre.

“Me dijo: mira papi, escuché un ruido muy fuerte y dentro de la barriga de Zay está brotando sangre”, narró. “Llego y veo a la niña así tendida bocabajo”.

Enseguida, Rodríguez trasladó a su hija al Hospital Heber Valley donde los doctores le explicaron que la niña había sido herida de bala.

Rodríguez explicó al canal que el proyectil salió de la vivienda del vecino y atravesó a su departamento impactando a la menor.

“Cuando vi esa cara triste de los doctores, esa que ve uno en las películas, ya sabía la noticia que me iban a dar”, narró el hombre sobre el momento en que recibió la trágica información el viernes por la noche.

Investigación

Desde este fin de semana, la oficina del Alguacil del condado de Wabatch es quien está llevando a cabo la investigación de lo ocurrido en el complejo de viviendas Wasatch Commons Apartments, al norte de Heber City.

Este martes, el Alguacil informó sobre la detención de un hombre que estaría relacionado con la muerte de Zaydanielys Rodriguez. Se trata de Christopher O'Connell, de 34 años de edad.

O'Connell se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Wasatch, donde enfrenta acusaciones por homicidio involuntario, posesión de una sustancia controlada y portar un arma en estado de ebriedad, entre otros cargos.

El arresto fue realizado por el Grupo de Trabajo de Crímenes Mayores de Wasatch, compuesto por detectives de la Oficina del Alguacil de ese condado y otras agencias policiales del área.

Otros dos sujetos, Colin Howells, de 36 años de edad, y Trever Pinter, de 21 años de edad, también fueron arrestados por presuntos delitos que no están directamente relacionados con la muerte de la niña.

Howells y O'Connell, según el expediente del caso, se encontraban en el apartamento de Pinter, vecino del departamento donde residía la víctima. En los documentos, los detectives relatan que dos mujeres informaron que Howells y O'Connell las habían agredido sexualmente en el apartamento de Pinter, donde vieron a O'Connell con un arma en la mano.

Los investigadores hallaron un agujero de bala en la pared de la vivienda de Pinter que atravesaba al de la niña, según los documentos.

Pinter y Howells fueron liberados al presentar sus respectivas fianzas, pero O'Connell permaneciera recluido sin derecho a fianza.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AccidentesNiñosSalt Lake City

Más contenido de tu interés