Un hombre de 21 años y dos menores fueron acusados de estar vinculados a la muerte de un adolescente que recibió un disparo mientras grababa videos para la red social TikTok.
Muere un adolescente baleado cuando grababa un video para TikTok
Los hechos ocurrieron en una residencia de Colorado cuando la víctima y otros dos adolescentes jugaban con el arma mientras realizaban una grabación para la red social. Los dos adolescentes y el hombre fueron vinculados a esa muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto en una residencia de Monte Vista, una ciudad de más de 4,000 habitantes en el sur de Colorado cuando un arma de fuego semiautomática con la que aparentemente jugaban los dos menores y el adolescente se accionó causándole la muerte a éste último.
Según documentos judiciales citados por la cadena NBC News, la víctima y otros dos muchachos tenían en su poder el arma cuando realizaban la grabación del video y fue accionada hiriendo a la víctima, quien no fue identificada.
La casa donde se registró el hecho pertenece a los abuelos del hombre de 21 años, identificado como Emiliano Vargas. Los documentos indican que al menos uno de los menores tenía permiso de sus padres para vivir en ese lugar.
Una niña, quien estaba en el lugar durante los hechos, aseguró a los investigadores que el arma se pudo haber accionado por accidente.
Encuentran el teléfono
Los oficiales que llegaron al lugar dijeron que el arma de fuego se encontró en una posición que sugería que el disparo no fue autoinfligido. En el lugar encontraron el teléfono utilizado para grabar los videos de TikTok y descubrieron que uno había sido grabado justo antes del tiroteo.
En él, según dice el documento judicial, se muestra a un menor bailando, otro "jugando con algo" y la víctima casi en el mismo lugar donde se encontró su cuerpo, afirmó el detective Ezequiel Sisneros, quien estuvo presente en el lugar.
Un testigo que estaba en la casa dijo que uno de los menores tomó el arma de un estante superior, donde supuestamente se guardaba, y que alguien le quitó un cargador antes de entregárselo a otro menor.
Los testigos dijeron a la policía que Vargas mantuvo el arma desbloqueada y le dijo al menos a uno de los menores que podían usarla, según la declaración jurada. El arma fue comprada legalmente, según el documento.
Notas Relacionadas
Vargas fue acusado el jueves pasado de proporcionar un arma de fuego a un menor, contribuir a la muerte de un menor y no asegurar el arma.
Por su parte, los dos menores, quienes tampoco fueron identificados, fueron acusados de homicidio involuntario y posesión de un arma por parte de un menor.
El portavoz del sistema judicial de Colorado, Jon Sarché, dijo que la ley estatal impide la divulgación de los nombres de la víctima y los menores acusados. Sus identidades también están tachadas en la declaración jurada.
Un investigador dijo que una revisión de la cuenta de TikTok que usaban los menores incluía una foto de mayo en la que se apuntaba con un arma a alguien. No quedó claro en la declaración jurada si el arma era la misma que se encontró en la escena.
Mira también:








