Nueve personas murieron la noche de este martes tras el choque de una camioneta Ford-150 con una van que transportaba a equipos de golf de una universidad de Nuevo México.
Nueve muertos deja choque entre una van con estudiantes universitarios y una pickup en Texas
El choque fue frontal y hubo muertos en ambos vehículos, que se incendiaron tras el impacto, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:17 pm en una carretera del oeste de Texas, cerca de la ciudad de Andrews, mientras volvían de un torneo.
El choque fue frontal y hubo muertos en ambos vehículos, que se incendiaron tras el impacto, informó Steven Blanco, sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Entre los fallecidos se cuentan seis estudiantes, un entrenador, así como el chofer y un pasajero que iban en la pickup.

"Ambos (vehículos) sufrieron daños extremadamente graves", dijo Blanco, y añadió que se está investigando la causa del accidente. "Es una escena muy, muy trágica".
La Universidad del Suroeste confirma el fatal accidente
Los estudiantes que venían en el autobús pertenecían a los clubes masculino y femenino de golf de la Universidad del Suroeste, de Nuevo México.
Notas Relacionadas
El vehículo era propiedad de la universidad y transportaba a los estudiantes de vuelta a casa tras un torneo de golf en el Midland College, a unas 315 millas (505 kilómetros) al oeste de Dallas.
"La Universidad del Suroeste puede confirmar que ha habido un fatal accidente de autobús que involucra a los equipos de golf masculino y femenino de USW. Actualmente, la universidad está tratando de notificar a los familiares de los involucrados en el accidente", publicó la institución académica en su página de Facebook.
"Estamos devastados y profundamente entristecidos al enterarnos de la pérdida de la vida de nuestros estudiantes y su entrenador", dijo por su parte el presidente de la universidad, Quint Thurman, en un comunicado citado por NBC News.
"Tengo entendido que dos de nuestros estudiantes sobrevivieron y fueron trasladados en avión al hospital universitario de Lubbock con heridas graves", escribió Thurman.
El propio Thurman identificó al entrenador como Tyler James, quien había comenzado como entrenador de ambos equipos de la universidad apenas en agosto de 2021.
Mira también:











