Al menos diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas después de que el autobús que transportaba a invitados de una boda sufriera un accidente en la zona vitivinícola de Hunter Valley, a unos 180 kilómetros al norte de Sidney, Australia.
Un festejo que terminó en tragedia: 10 muertos en un accidente de autobús que llevaba a invitados de una boda
Las autoridades sospechan que el accidente fue provocado por exceso de velocidad y el chofer enfrenta cargos por conducción temeraria y negligente.
Las víctimas habían asistido a la boda de Mitchell Gaffney y Madeleine Edsell y el autobús les llevaba de regreso a su alojamiento tras haber pasado la tarde en la celebración.
El suceso ha conmocionado a Australia: se trata de uno de los accidentes de tráfico más mortales de su historia. El primer ministro australiano, Anthony Albanese, extendió sus condolencias a la familia y seres queridos de las víctimas.
“La gente contrata a un autobús en las bodas para mantener a sus invitados a salvo, y eso hace más grande la inimaginable naturaleza de esta tragedia”, dijo. “Que un día de alegría termine en la terrible pérdida de vidas es muy cruel, muy triste y muy injusto”.

¿Qué se sabe de la boda a la que habían asistido los invitados antes del accidente de autobús?
Gaffney y Edsell, el novio y la novia de la boda que precedió al accidente, habían tenido una ceremonia de “cuento de hadas”, describió un testigo que no fue identificado a la emisora australiana 7News.
“Había sido un día bonito, una boda muy linda… de cuento de hadas, en realidad”, afirmó.
Ashley Ogle, una de las invitadas de la boda, definió a la pareja como “bellas personas”.
Hunter Valley, una región de viñedos, es un destino popular para este tipo de eventos. Y para evitar que los invitados conduzcan en estado de ebriedad tras el festejo, las parejas suelen contratar autobuses, como el que se accidentó.
¿Quiénes son las víctimas?
Las autoridades australianas difundieron las identidades de las víctimas este lunes.
Se trata de Nadene y Kyah McBride, madre e hija; Andrew y Lynan Scott, esposo y esposa; Kane Simmons, un joven futbolista; Rebecca Mullen, quien asistió a la boda con su prometida; Darcy Bulman, Zach Bray, Tory Cowburn y Angus Craig. Sus edades oscilan entre los 20 y 60 años.
Entre los heridos, 15 se encuentran todavía hospitalizados: entre ellos dos en cuidados intensivos.
¿Qué provocó el accidente?
La Policía de Australia apuntó este martes que la velocidad pudo ser la causa por la que volcó el autobús en el que murieron diez personas y otras 25 resultaron heridas, uno de los peores accidentes del país oceánico.
" La velocidad era demasiado rápida para negociar esa rotonda, lo que provocó que el vehículo cayera sobre su lado izquierdo", declaró hoy a los medios el superintendente de la Policía de la región de Nueva Gales del Sur, David Waddell, al apuntar que siguen investigando los detalles del suceso.
¿Qué pasó con el chofer del autobús?
El conductor del autobús, de 58 años, compareció este martes ante un tribunal de justicia donde escuchó la lectura de diez cargos de conducción temeraria con resultado de muerte y uno por conducción negligente con resultado de muerte.
Durante la sesión, la magistrada Robyn Richardson, consideró que existe un caso “sólido” contra el acusado, pero le concedió la libertad provisional, informó la cadena pública australiana ABC.
¿Cuáles han sido las reacciones a la tragedia?
El festival Vivid, que ilumina en estos días con sus instalaciones los edificios y espacios públicos emblemáticos de Sídney, apagó anoche por un minuto sus obras artísticas en la Casa de la Ópera y el Puente de la Bahía con el objetivo de rendir un homenaje a los diez fallecidos.
Según el diario The Sydney Morning Herald, el accidente de Greta es quinto con el mayor número de víctimas en Australia, que registró su peor accidente de tráfico en 1989 cuando el choque de dos autobuses dejó 35 muertos y 41 heridos.
Mira también:


