null: nullpx
Accidentes

27 personas resultan heridas al descarrilarse un tren ligero en Sacramento

El accidente ocurrió a las 09:43 de la noche del jueves. Los equipos de emergencia de la ciudad acudieron al sitio, tras reportes de múltiples víctimas.
23 Ago 2019 – 06:51 AM EDT

Un tren ligero se descarriló el jueves por la noche en Sacramento, California, hiriendo a 27 personas y provocando una respuesta masiva por parte de los equipos de emergencia locales.

A las 09:43 de la noche, el Departamento de Bomberos de Sacramento recibió una llamada sobre un accidente de transporte. Una vez que las cuadrillas llegaron, descubrieron que en realidad se trataba de un descarrilamiento del tren ligero, un evento con múltiples víctimas, aunque ninguna fallecida.

Más de 40 bomberos y 15 ambulancias acudieron rápidamente al sitio para socorrer a los heridos y trasladarlos a los hospitales.

El incidente tuvo lugar al oeste de la estación de tren ligero de Winter Street, informó el departamento de bomberos en un tuit.

Keith Wade, oficial del Departamento de Bomberos de Sacramento, dijo que 27 pacientes resultaron heridos, entre ellos 13 personas que fueron trasladadas a dos hospitales de traumatología.

Wade explicó que era la primera vez en sus 19 años en el departamento que respondía a un accidente de tren con un número tan alto de heridos.

"Lo bueno es que estamos muy contentos de que nadie haya perdido la vida y que nadie se encuentre en una situación crítica", dijo citado en CBS.

Un pasajero contó a la filial de esa cadena en Sacramento que cuando el tren se descarriló, él se cayó por encima de su bicicleta y vio a un compañero de viaje chocar contra un asiento y abrirse la pierna.

Todavía las autoridades investigan las causas del accidente.

Mira también:


Los accidentes de tren más catastróficos de Nueva York

Loading
Cargando galería


Publicidad