null: nullpx
México

26 personas mueren en un aparente ataque con bombas incendiarias en un bar en México

La Fiscalía de Veracruz informó que 10 mujeres y 16 hombres murieron en la explosión e incendio de un bar de table dance en la ciudad portuaria de Coatzacoalcos, la noche de este martes. Al menos seis de los heridos presentaron quemaduras en el 90% de su cuerpo.
28 Ago 2019 – 5:09 AM EDT

Al menos 26 personas murieron y otras 11 resultaron seriamente heridas por la explosión e incendio de un bar la noche de este martes en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, uno de los puertos más importantes del sur de México, a 378 millas al este de la capital.

La Fiscalía General de Veracruz informó vía Twitter que entre los fallecidos hay 10 mujeres y 16 hombres. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, donde reciben atención médica.

Personal de la Cruz Roja Mexicana acudió al lugar del suceso para prestar primeros auxilios a las personas lesionadas, de los cuales al menos seis presentaban quemaduras en el 90% de su cuerpo.

También bomberos y funcionarios de Protección Civil participaron en las tareas de buscar y socorrer a las víctimas mientras sofocaban las llamas en un local nocturno de table dance llamado 'El Caballo Blanco', ubicado en una zona de tolerancia de la ciudad.

Tras recoger versiones de vecinos y testigos presenciales, las autoridades señalan que el incendio parece haber sido la consecuencia de un ataque de un grupo armado, cerca de las 10 p.m.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado dijo que abrió una investigación para determinar si el incidente fue producto de un "ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes".

Testimonios recogidos por el diario Excélsior señalan que un grupo armado llegó al sitio, comenzó a disparar y luego lanzó bombas molotov contra el bar. Otros testigos indicaron que solo escucharon un estruendo y una fuerte onda de calor.

El portal informativo veracruzano La silla rota reseñó que los bomberos lograron controlar el siniestro antes de las 11 p.m.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, prometió en su cuenta de Twitter que el crimen "no quedará impune" y dará con los responsables porque en el estado "no se toleran ya a los grupos delictivos".

La fiscalía estatal dijo que la Agencia de Investigación Criminal enviará personal para integrarse a las pesquisas.

Familiares de algunas de las bailarinas y trabajadores que se encontraban en el lugar llegaron al sitio en espera de conocer la suerte de cada uno de ellos.

"Lo que quiero saber es si está bien", dijo a la AFP la madre de un trabajador de limpieza de los baños del comercio, tras recorrer hospitales en busca de su hijo.

Mira también:


En fotos: El expolicía mexicano que levantó uno de los carteles más sanguinarios y lucrativos de todo el mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoAtaquesMuertesHeridosBomberos
Publicidad