null: nullpx
Accidentes de transporte

19 personas mueren al caer su autobús a un río congelado

La investigación inicial indica que una rueda delantera del autobús falló mientras el vehículo cruzaba el Río Kuenga, en Siberia, a unas 3,100 millas al este de Moscú,
1 Dic 2019 – 12:46 PM EST

19 personas murieron este domingo cuando el autobús en el que viajaban cayó desde un puente hacia un río congelado en el este de Siberia, informaron las autoridades rusas.

Otras 21 personas resultaron heridas en el accidente, según el ministerio de Emergencias, que informó que el autobús viajaba desde la ciudad de Sretensk a la ciudad de Chita.

El accidente ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana de este domingo, hora de Moscú. La investigación inicial indica que el neumático delantero del autobús tuvo una falla mientras el vehículo cruzaba el Río Kuenga, a unas 3,100 millas (4,900 kms) al este de Moscú, según informó la agencia AP.

Dos helicópteros con médicos fueron enviados al lugar, mientras el Comité de Investigación de Rusia, que trabaja con incidentes graves, informó que había abierto una investigación penal sobre una posible violación de las normas de seguridad vial.

Los accidentes de tráfico son comunes en Rusia, en especial los que involucran a conductores que han consumido alcohol, aunque también producto del mal estado de las carreteras y el incumplimiento de las normas de tránsito.

Mira también:


En fotos: Decenas de niños entre los muertos y desaparecidos del incendio de un mall en Rusia

Loading
Cargando galería
Publicidad