Subastas

Subastarán carta que Kennedy le escribió a supuesta amante un mes antes de ser asesinado

La nota "irracional" fue escrita por Kennedy un mes antes de su asesinato en Dallas. Nunca llegó a su destino y pasó de mano en mano hasta llegar a un coleccionista.
7 Jun 2016 – 3:49 PM EDT

"Imprudente" e "irracional" es lo que le propone el expresidente John F. Kennedy a Mary Pinchot Meyer en una carta que escribió un mes antes de ser asesinado en 1963. Este histórico manuscrito, dirigido a esta supuesta amante con la que quería citarse, es uno de los objetos del exmandatario estadounidense que serán ofertados este mes por una casa de subastas en Boston.

"¿Por qué no dejas por una vez los suburbios y vienes a verme ya sea aquí, o en el Cabo (Cape Cod) la próxima semana o en Boston, el 19?", preguntaba en la misiva de cuatro páginas el presidente de Estados Unidos, que firmó solo como “J”.

De Mary Pinchot Meyer se sabe que estuvo casada con un funcionario de la CIA, Cord Meyer, y se rumoraba que tenía algo más que una íntima amistad con JFK. Sus allegados la describían como una mujer enigmática rodeada de misterio, entre lo que cabe resaltar que a un año del magnicidio del mandatario ella también murió asesinada en el barrio capitalino de Georgetown, donde fue vecina de los Kennedy e incluso amiga de la esposa del presidente, Jackie Kennedy.

“Yo sé que no es sabio, es irracional y que podrías odiarlo pero tal vez no y me encantaría”, continúa otra parte de la nota, que nunca llegó a su destino y fue encontrada por la secretaria personal de Kennedy, Evelyn Lincoln. Después pasó a manos de un coleccionista, quien la ofertará en el sitio web de subastas RR Auction.

Varias de las pertenencias del exmandatario serán subastadas en línea a partir del 16 y hasta el 23 de junio, con lo que esperan recaudar al menos 30,000 dólares.

El vicepresidente ejecutivo de la casa subastadora, Robert Livingston, aseguró que se trata de “una carta de Kennedy extremadamente rara que cuenta reveladores detalles de su vida durante la presidencia”.

RELACIONADOS:SubastasEEUU
Publicidad