No podrás creer cuánto pagaron por este par de zarcillos de diamante

Apollo y Artemis ya ingresaron al libro de los récords como el par de pendientes más caros de la historia.

Ya son considerados los zarcillos más costosos de la historia.
Ya son considerados los zarcillos más costosos de la historia.
Imagen AP

La casa de subastas Sotheby's logró vender este martes en Suiza el que ya es considerado el par de zarcillos más caro del mundo: 54 millones de dólares.

PUBLICIDAD

El par dispar, por la diferencia de colores, está compuesto de dos diamantes, uno azulado llamado Apollo, que se vendió en 42.5 millones, y otro rosado llamado Artemis, subastadoo por 15.5 millones.

Como el mismo pujador los compró, permanecerán juntos.

Apollo, de 14.54 kilates, fue definitivamente la estrella de la subasta por su excepcional color azul, muy raro en diamantes. Es efecto, el año pasado uno similar fue vendido también en Ginebra por más de 40 millones de dólares.

Unido a Artemis, de 16 kilates, los convierte a ambos en un par "únicos en su clase".

Apollo y Artemis son una pareja de la mitoligía griega que representan poder y belleza. "Las piedras están montadas actualmente como un espectacular par de zarcillos, pero fueron ofrecidos en subasta por separado debido a su extrema rareza, poder y presencia", escribió en su descripción Sotheby's.

Relacionados: