La piedra preciosa más cara de la historia: un diamante rosa

Su venta en subasta este martes sobrepasó el récord anterior del Oppenheimer Azul, por el que se pagó $50 millones el pasado mes de mayo.

Un espectacular diamante pocas veces conseguido en el subsuelo, fue subastado este martes por más de 71 millones de dólares en Hong Kong, lo que marcó un nuevo récord para una piedra preciosa.

La llamada "Estrella Rosa" de 59.6 kilates fue comprada en apenas cinco minutos durante una puja organizada por la casa de subastas Sotheby's.

Se cree que es el diamante pulido más grande en su tipo. Había sido vendido en Ginebra en 2013 por 83 millones de dólares, pero luego el comprador no pudo reunir la suma. La casa de subastas se vio forzada a comprarlo por $60 millones, el precio mínimo que había garantizado.

El récord anterior lo poseía el Oppenheimer Azul subastado por 50 millones de dólares el pasado mes de mayo.

El diamante rosa fue encontrado en una mina en Africa en 1999 y durante un periodo de dos años se sometió a los múltiples cortes que le dieron su apariencia final.

La puja de este martes empezó en 56 millones de dólares hasta que llegó a la suma récord pagada por la joyería de Hong Kong, Chow Tai Fook.

Se trata del diamante rosa más grande jamás descubierto, certificado por el Instituto Gemológico de EEUU.

Sólo tres personas pujaron por el diamante vía telefónica durante cinco minutos de tensión.

"Estamos muy felices", dijo la presidenta de Sotheby's en Asia, Patti Wong. "Se ha hablado mucho sobre el estado de la economía en China ya que no ha sido muy positivo si lo comparamos con hace unos años" dijo Wong al comentar sobre el resultado de la subasta que además presentó otros 200 objetos.