La compañía canadiense BlackBerry se vio forzada a poner fin a la fabricación de teléfonos inteligentes confirmando así la desaparición del negocio celular de la empresa que hizo famosos los terminales con teclas.
BlackBerry se rinde: deja de fabricar teléfonos
La compañía se ha visto obligada, ante la mínima cuota de mercado de teléfonos inteligentes que posee, a externalizar la producción de sus modelos y a enfocarse en programas y servicios.


La BlackBerry anunció este miércoles que ya no fabricará más sus terminales y externalizará la producción de todos sus aparatos móviles para concentrarse en sofware y servicios, donde ha llegado a doblar los ingresos en el último año.
“La compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos“, dijo John Chen, CEO de BlackBerry. "Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia. Nuestras bases financieras son fuertes y nuestro eje en el software se está afirmando", explicó Chen.
#BlackBerry Licenses Technology And Brand As #Software Strategy Takes Hold https://t.co/SfRUzZO8vb #SoftwareIsTheNewBlackBerry pic.twitter.com/X0b85PhMZF
— BlackBerry (@BlackBerry) September 28, 2016
La otrora empresa tecnológica que consiguió controlar una quinta parte del mercado de los teléfonos inteligentes en 2009, ha ido perdiendo protagonismo progresivamente ante iPhone y Android hasta ser prácticamente insignificante: tan solo tiene un 1% de cuota de mercado en la actualidad.
Entre los numerosos clientes que fueron dando la espalda a la tecnológica se encuentra el presidente Barack Obama, quien dejó de utilizar su famosa BlackBerry para pasarse a un smartphone a mediados de este año.
La decisión no ha sorprendido a nadie y era esperada desde hace tiempo. La empresa tuvo unas pérdidas de 372 millones en sus cuentas del segundo trimestre y unos ingresos de 334 millones.
Chen trató de dar la vuelta al destino de la compañía pero no lo consiguió. Entre sus intentos para sobrevivir destacaron sus nuevos dispositivos -como el Balckberry Z10 en el que eliminó el teclado- y la utilización del sistema operativo Android. Pero fue en vano. Su reacción fue demasiado tardía en un mercado en el que las novedades presentadas por iPhone y Samsung marcan el paso.
La producción de terminales estará ahora en manos de PT Tiphone Mobile Indonesia Tbk.
Lea también:








