Semana de la Salud

¿Es posible prevenir la diabetes en niños? La fundadora de Nutrichicos tiene la respuesta

La experta en nutrición infantil Marina Chaparro ofrece consejos para alimentar a los niños de forma saludable, junto a María Marín. Además, derriba los mitos que rodean a la diabetes.
29 Jun 2016 – 5:46 PM EDT

Marina Chaparro y la conductora de radio de Univision María Marín —ambas con diabetes tipo 1— conversaron sobre un tema que precupa a todos los padres: cómo prevenir esta enfermedad en los niños a través de una buena alimentación.

Chaparro, quien es experta en nutrición infantil y fundadora de Nutrichicos, explicó con detalles cómo la comida es pilar fundamental para el bienestar de los pequeños.

La diabetes tipo 2 es la que más afecta a los niños en EEUU: en las últimas dos décadas se ha transformado en una epidemia y cada año se suman 4,000 nuevos casos aproximadamente. ¿La causa? El sobrepeso. Uno de cada 3 niños tiene sobrepeso y los niños latinos son quienes tienen el índice más alto de obesidad.

Pero la enfermedad se puede prevenir y quienes ya la tienen pueden controlarla. Para Chaparro, el punto de partida está en los hogares: si toda la familia aprende a comer bien, obtendrán excelentes resultados en su salud.

RELACIONADOS:SaludDiabetesNutriciónEEUU
Publicidad