null: nullpx
Secuestro

Tribunal ordena arresto preventivo por ocho días al secuestrador del avión de Egyptair

Seif Eddin Mustafa, de 59 años, enfrenta varios cargos que incluyen dos de secuestro, tenencia ilegal de explosivos y amenazas para cometer violencia.
30 Mar 2016 – 5:13 AM EDT

Un tribunal de Chipre ordenó la detención preventiva durante ocho días de un ciudadano egipcio que admitió secuestrar un vuelo nacional operado por la aerolínea EgyptAir y desviarlo a la isla mediterránea amenazando con inmolarse con un cinturón bomba falso.

El fiscal policial Andreas Lambrianou dijo el miércoles que el sospechoso, al que las autoridades identificaron antes como Seif Eddin Mustafa, de 59 años, enfrenta varios cargos que incluyen dos de secuestro, tenencia ilegal de explosivos y amenazas para cometer violencia.

El dramático secuestro que se prolongó por más de cinco horas este martes terminó de forma pacífica cuando la policía detuvo al sospechoso tras la liberación de las 72 personas, entre pasajeros y tripulación, que iban a bordo del Airbus A320.


Según Lambrianou, el sospechoso dijo a la policía: "¿Qué se supone que tiene que hacer alguien cuando no ha visto a su mujer e hijos en 24 años y el gobierno egipcio no le deja?".

El portavoz de la policía, Andreas Angelidis, declaró que ahora el objetivo es "completar lo mas pronto posible las investigaciones y esclarecer todos los aspectos e interrogantes del caso".

Durante las horas de tensión en el aeropuerto de Lárnaca, los negociadores no lograban esclarecer los motivos del secuestro del avión, pero descartaron desde un primer momento que se tratase de un acto terrorista.

El propio ministro chipriota de Asuntos Exteriores fue un poco más allá, al decir que el plagiario "no es un terrorista, pero sí un idiota".

RELACIONADOS:SecuestroJuicios Mundo
Publicidad