null: nullpx
Secuestro

"Me han secuestrado": la llamada que condujo a liberar a una mujer, hallar tres cuerpos y arrestar al raptor

Una mujer en Ohio consiguió llamar a la policía mientras su secuestrador dormía y guiarlos hasta donde se encontraba. Tras liberarla, los agentes encontraron dos cuerpos de mujeres y un tercero en otro lugar que no ha sido identificado.
16 Sep 2016 – 9:32 AM EDT

El martes por la mañana, una mujer llamó al 911, en el condado de Ashland, Ohio. Con voz temblorosa dijo: "Me han secuestrado". Eran aproximadamente las 7:00 am y había conseguido agarrar el teléfono después de liberarse mientras su captor dormía.

Comenzó así una operación policial que acabó con la liberación de la mujer, el arresto del presunto secuestrador y el descubrimiento de tres cuerpos sin vida.

"¿Quién la ha secuestrado?", le preguntó el operador al recibir la llamada publicada en The Columbus Dispatch. "Shwan Grate", respondió, aclarando que él se encontraba junto a ella, en el dormitorio, descansando. "Tengo miedo... Por favor, dense prisa".

En la conversación que duró unos 19 minutos, según Fox8 Cleveland, la secuestrada había conocido a Grate hacía unas semanas. Según explicó, ella estaba andando con Grate por la calle cuando él le habló de una casa abandonada y, ambos, fueron hacia allá. Una vez en el interior, él la secuestró, la ató y abusó de ella sexualmente.

La mujer, que no ha sido identificada, no pudo ofrecer una dirección exacta, solo pudo decirle al operador que había un servicio de lavandería y que estaba en Ashland, a unas 80 millas de Ohio.


En la conversación, la secuestrada muestra varias veces su temor a despertar a Grate mientras la policía trata de localizarla. Cuando ya las autoridades están cerca de la casa. "Si cree que puede salir de ahí, usted necesita irse de ahí". Sin embargo, ella vuelve a expresar sus miedos a hacer algún ruido que pueda despertar al secuestrador. "Me puede agarrar y es fuerte".

Tras 15 minutos, los agentes consiguen identificar la casa donde se encuentra retenida. Como ella se resiste a ir hasta la puerta, por miedo a que esté cerrada, es finalmente la policía quien entra y libera a la mujer.

El sospechoso, identificado como Shawn Grate, fue arrestado. Según los documentos judiciales, citados por medios locales, había abusado de su víctima desde el domingo.

Pero la operación no acabó ahí. Al inspeccionar la casa, los oficiales encontraron dos cuerpos, los dos de mujeres. Una de las víctimas ha sido identificada como Stacey Stanley, una mujer de 43 años que había estado luchando contra su adicción con la heroína y cuya desaparición se reportó la semana pasada. Stanley fue vista por última vez cerca de una estación de gas en Ashland cuando una de las ruedas pinchó.

La policía informó que Grate les condujo tras ser detenido a otra casa en Mansfield, a unas 17 millas de Ashland, que sufrió un incendio el pasado mes de junio. Tras inspeccionar el lugar, encontraron otro cuerpo en un agujero cerca de la casa. El cuerpo no ha sido aún identificado.

Grate, de 40 años, que está acusado de secuestro y dos asesinatos, se encuentra recluido en la prisión del condado de Ashland.

Publicidad