null: nullpx
Secuestro

Elevan a $20,000 la recompensa por información sobre la adolescente hispana secuestrada en Carolina del Norte

Las autoridades del estado ofrecen ahora $5,000 por datos sobre la joven que desapareció el pasado 5 de noviembre tras ser secuestrada. El Buró Federal de Investigaciones ya había ofrecido otros $15,000.
12 Nov 2018 – 6:54 PM EST

Las autoridades de Carolina del Norte aumentaron a 20,000 dólares la recompensa que se ofrece sobre información que ayude a dar con el paradero de Hania Noelia Aguilar, una adolescente secuestrada en un parque de casas rodantes el pasado 5 de noviembre.

La policía de Lumberton anunció que el despacho del gobernador del estado, Roy Cooper, ofreció 5,000 dólares por información que lleve al paradero de Hania Noelia Aguilar. De forma adicional, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) había ofrecido otros 15,000 dólares.

Familiares de Aguilar, que cursa el octavo grado en la secundaria Lumberton Junior High, dijeron que la menor salió de la casa para encender una camioneta SUV de un familiar antes de recibir un aventón a la parada del bus escolar. Luego, un hombre la tomó por la fuerza y la metió en el vehículo y escapó conduciendo con la joven, detalló la policía.


La familia de Aguilar denunció el secuestro de la niña el mismo lunes en una llamada al 911. En el audio, al que tuvo acceso la cadena ABC, se oye cómo un hombre explica lo sucedido en español: "Iban a la escuela y apenas prendieron la troca, vino un moreno y se la llevó. Con una niña en la troca se fue".


Pese a que inicialmente el hombre que hizo la llamada identificó al secuestrador como afroestadounidense, después dijo que no podía asegurar esa información debido a que el hombre iba completamente cubierto.

En unas imágenes de cámara de seguridad distribuidas por las autoridades este jueves, se ve a un hombre con capucha caminar en las inmediaciones del parque de casas móviles en el que fue secuestrada la niña.

El FBI dijo que la camioneta fue encontrada el pasado jueves en Lumberton, a varias millas de distancia del parque de casas rodantes. Los investigadores del caso piden ayuda para identificar a una persona que aparece en un video de seguridad cerca de la escena.


Heylin Pérez, la hermana menor de la secuestrada y quien fue testigo del secuestro, dijo a los medios de comunicación locales que alcanzaron a escuchar a lo lejos los gritos de Hania, pero que cuando salieron ya era demasiado tarde.

“De la nada apareció un hombre y se la llevó”, declaró Heylin a la prensa tras reconocer que nunca en su vida había visto al secuestrador.

Algunos testigos señalaron que al parecer el hombre tenía una bandana sobre el rostro y estaba vestido de negro.
Hania es una adolescente hispana, de cabello negro y ojos castaños, mide unos 5 pies y pesa aproximadamente 126 libras. Cuando fue secuestrada vestía jeans azules y una camisa azul estampada con flores.

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
Publicidad