Pasó 12 años huyendo de la justicia, escondida en México, pero ahora tendrá que ir a la cárcel por secuestrar a su propia hija.
Condenan a seis años a madre que secuestró a su hija y la ocultó en México por 12 años
Dara Lloren vivió con identidades falsas huyendo de su expareja, quien tenía la custodia de Sabrina Allen

Dara Lloren recibió su condena esta semana ante una corte en Austin. Ella misma se declaró culpable de haber raptado a Sabrina Allen, su hija. Por ello, recibió seis años de prisión y deberá esperar dos para poder solicitar la libertad condicional.

Ella había recogido a la niña de tan solo cuatro años el 19 de abril de 2002 para pasar el fin de semana juntas. Ella no tenía la custodia pero sí podía visitarla. Sin embargo, decidió no entregarla al padre, Greg Allen. En lugar de devolverla, decidió cruzar la frontera y vivir escondida con hasta 10 diferentes nombres, trabajando como camarera, niñera o en diversas tiendas.
El secuestro además saltó a la televisión y millones de estadounidenses conocieron los detalles después de que el caso apareciera en dos ocasiones en el popular programa de televisión "America's Most Wanted" (los más buscados de Estados Unidos, en español).
Finalmente la justicia estadounidense pudo capturar a Dara en México, en el estado de Tlaxcala, al este de la capital, el 30 de septiembre de 2014.
Una pista llegada hasta el FBI permitió a la agencia localizarla más allá de la frontera y recuperar a Sabrina, que ahora ya es mayor de edad. Las dos volvieron a suelo estadounidense: la madre fue arrestada y enviada a una prisión mientras que la hija fue entregada a su padre.
Sobre la vida que Sabrina lleva ahora en Estados Unidos se conocen pocos detalles. En un comunicado publicado en 2014, tras ser enviada de vuelta a EEUU, su familia publicó un comunicado en el que informaba que había terminado la escuela secundaria y había comenzado sus estudios superiores para ser una doctora.



