Una pareja con 62 años de matrimonio muere de coronavirus con horas de diferencia. Su hijo falleció 2 días antes por el virus

"Una historia extraordinariamente trágica": el gobernador de New Jersey recordó a Victoria Freda, de 83 años, y a su esposo, Lawrence Freda Jr., 85, quienes tras más de seis décadas fallecieron por el coronavirus, solo dos días después que un hijo suyo falleciera por la misma razón. Les sobreviven dos hijos y seis nietos.

Video Huérfanos por el coronavirus: en solo semanas estos dos niños hispanos perdieron a sus padres por la enfermedad

Una pareja de Nueva Jersey casada por más de 62 años murió con horas de diferencia de covid-19, solo dos días después de que su hijo también muriera por el coronavirus.

Victoria Freda, de 83 años, y su esposo, Lawrence Freda Jr., de 85, murieron el 24 de abril, según sus obituarios en línea. Su hijo, John Freda, murió el 22 de abril a la edad de 51 años.

PUBLICIDAD

El gobernador Phil Murphy señaló sus muertes en una conferencia de prensa sobre el coronavirus el miércoles, calificándola de "una historia extraordinariamente trágica".

"Tres almas tremendas y amorosas de la misma familia, todas fueron tomadas en un lapso de 48 horas", dijo. "Por ellos y por todos, debemos hacer todo lo posible para frenar la propagación de este virus y salvar vidas".

El obituario de Victoria dice: "Estuvo casada con su esposo, Lawrence, Jr. durante más de 62 años hasta que fallecieron el mismo día. Tanto en la muerte como en la vida, eran inseparables".

La pareja nació en Newark, Nueva Jersey, y tuvo tres hijos, incluido John.

Victoria, conocida como Vicki, vivió durante 58 años en Fairfield, a unas 25 millas al oeste de la ciudad de Nueva York. Ella "era conocida y amada en toda el área y más allá por ser ingeniosa y social", según su obituario.

Trabajó en el edificio municipal del municipio y también como secretaria ejecutiva del alcalde hasta su jubilación en 2007. Sus pasatiempos incluían hacer disfraces de Halloween y proyectos de arte para su familia y amigos.

Video Coronavirus: 46 corporaciones en EEUU han declarado deudas que superan los $1,000 millones

Victoria también fue una abuela devota que nunca se perdió uno de los eventos deportivos de sus nietos, sin importar el clima, dice el obituario.

"Ella era más que una cara familiar entre la multitud, y la abuela que todos querían llamar suya", se lee.

Lawrence, conocido como Larry, sirvió en el ejército y estuvo destinado en Europa, escribió su familia en su obituario. Trabajó para una cervecería en Newark durante más de 24 años y como conserje en una escuela secundaria en North Caldwell.

PUBLICIDAD

Los miembros de la familia lo recordaban como un "esposo devoto y amoroso de su esposa Victoria" que era conocido por su "ingenio rápido, sentido del humor mordaz y su habilidad dada por Dios para hacer que la gente se sienta segura y protegida".

El gobernador Murphy, quien dijo que había hablado con la familia, afirmó que John fue descrito como alguien "divertido, reflexivo, inteligente [e] introspectivo".

A Victoria y Lawrence les sobreviven dos hijos, seis nietos y muchos otros miembros de la familia. A John le sobreviven sus tres hijos y varios otros miembros de la familia.

Mira también: