null: nullpx
Coronavirus

Tengo coronavirus: ¿qué puedo tomar? Aclaramos tus dudas

Un hombre de Arizona murió y su esposa está en estado crítico tras la ingesta de fosfato de cloroquina, un aditivo que se usa para limpiar peceras y que también se encuentra en la medicación contra la malaria que Donald Trump recomendó contra el coronavirus. Los expertos advierten sobre la peligrosidad de medicamentos u otros productos no aprobados para prevenir o tratar el covid-19.
24 Mar 2020 – 01:00 PM EDT

Una pareja que reside en las inmediaciones de Phoenix, Arizona, enfermó media hora después de tomar fosfato de cloroquina. El hombre falleció al llegar al hospital, mientras que la mujer pudo vomitar gran parte del producto.

“Dada la incertidumbre en torno al covid-19, entendemos que la gente esté tratando de encontrar nuevas maneras de prevenir o tratar el virus, pero automedicarse no es la manera”, dijo el doctor Daniel Brooks, director médico del Banner Poison and Drug Information Center, donde ingresó la pareja.

“Lo último que queremos ahora es inundar nuestros departamentos de emergencia con pacientes que creen que han encontrado una vaga y arriesgada solución que podría poner en riesgo su salud”, añadió Brooks.

Respondemos algunas dudas sobre lo que funciona y lo que no para el coronavirus:


RELACIONADOS:CoronavirusEnfermedades

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.