null: nullpx
Liveblog

También queremos contarte las buenas noticias en medio de esta pandemia

Además de contarte las últimas informaciones y compartir contigo las recomendaciones para hacer frente al covid-19, no queremos dejar de lado las buenas noticias. Creemos que, si seguimos los consejos de las autoridades de salud y nos apoyamos los unos a los otros, al final, vamos a salir de esta fortalecidos.

Y también nos gustaría oír de ti. Si quieres contarnos algo, escríbenos en este formulario.
19 May 2020 – 05:00 AM EDT

Actualizaciones en curso
21 May 2020 – 09:29 AM EDT

El emotivo reencuentro entre una burra y su dueño tras dos meses sin verse por la pandemia

Ni Ismael Fernández ni su burra Baldomera pudieron contener las lágrimas de emoción al volver a encontrarse luego de dos meses de confinamiento por el coronavirus en esta provincia del sur de España.

Comparte
21 May 2020 – 09:26 AM EDT

.

En el centro de la ciudad española de Sevilla, este robot sirve cervezas en vasos desechables a los clientes, en forma de autoservicio, evitando el contacto directo con el personal.

Se ha convertido en una atracción más, aunque por ahora, con las actuales limitaciones por la pandemia, el negocio de los bares, típico de España, viene a ser muy poco rentable.

En fotos: el 'Gitano Loco', un robot que sirve cervezas para evitar contagios de covid-19

Loading
Cargando galería
Comparte
Publicidad
21 May 2020 – 09:20 AM EDT

Pese a que estuvo un tiempo en coma, este hispano le ganó la batalla al coronavirus

Carlos Amador duró mes y medio conectado a un respirador, ya que el covid-19 afectó gravemente su estado de salud. La situación llegó a un punto en que su hija Nicole tuvo que pedir ayuda para buscar un donante de plasma, pero por fortuna, la condición de este padre latino fue mejorando y hoy ya se encuentra en casa recuperándose bajo el cuidado de sus seres queridos.

Comparte
19 May 2020 – 05:24 AM EDT

En video: El riesgo de coronavirus les impedía abrazarse y su hija buscó una alternativa: vestirse de hipopótamo

Muchas residencias de ancianos impiden el contacto directo para evitar contagios de coronavirus, pero algunas, como esta en Virginia, permiten los abrazos entre familiares siempre y cuando se utilicen trajes esterilizados.

Comparte
13 May 2020 – 06:54 AM EDT

Le dieron un 1% de probabilidades de sobrevivir pero tras dos meses de lucha recibió el alta

A Gregg Garfield, un hombre de 54 años, los médicos del Hospital St. Joseph Providence de Burbank, California solamente le daban el 1% de probabilidades de sobrevivencia, pero, después de pasar postrado 64 días en una cama, fue dado de alta.

Garfield y un grupo de amigos viajaron al norte de Italia para esquiar, y, aunque todo parecía perfecto, nadie supo que habían estado expuestos al nuevo coronavirus.

Aquí puedes leer la historia completa de su milagrosa recuperación tras largos días de ingreso:

Comparte
13 May 2020 – 06:54 AM EDT

.


Día Internacional de la Enfermera: celebración en el medio de la lucha contra la pandemia (fotos)

Loading
Cargando galería
Comparte
13 May 2020 – 06:52 AM EDT

Este hispano cumple 100 años en una casa de cuidados y su esposa le da una sorpresa a pesar del coronavirus

Carlos Montalvo está recluido en una casa de cuidados en Fremont, California, y su esposa lleva dos meses y medio separada de él para respetar la rigurosa cuarentena. Ella le escribió a Univision para que la ayudara a hacer este día especial.

Aquí puedes leer la historia completa:

Comparte
13 May 2020 – 08:00 PM EDT

Una mujer de 113 años se recupera de covid-19

María Branyas, la mujer más longeva de España, de 113 años, según la asociación Gerontology Research Group, también es a partir de ahora la persona de más edad en superar el coronavirus.

Desde hace dos décadas vive en la Residencia Santa María del Tura de Olot y fue diagnosticada con covid-19 en abril. Estuvo aislada en su habitación varias semanas y en el último test ha dado un resultado negativo, que demuestra que ha superado la enfermedad.

Según explica su hija Rosa Moret, su madre es “una mujer fuerte y positiva”, que, afectada por el coronavirus, “cogió infección de orina y tenía malestar sin ningún otro síntoma, pero las pruebas que le hicieron a través del Centro de Atención Primaria (CAP) dieron positivo”.

Ahora su familia esta deseando que todo esto pase para poder visitar de nuevo a María.

Comparte
7 May 2020 – 05:43 AM EDT

En video: Banksy reaparece con un homenaje a los sanitarios que luchan contra la pandemia

Batman y Spiderman pueden descansar: ahora la enfermera es la nueva superheroína para este pequeño en la nueva obra del enigmático artista instalada en un hospital inglés, que reconoció así el trabajo del personal sanitario ante la pandemia de coronavirus.

Comparte
6 May 2020 – 01:16 PM EDT

Ciudadanos de Bogotá reparten alimentos a más de 1,000 familias en extrema pobreza

En medio de la crisis de salubridad causada por la pandemia del coronavirus, las repercuciones económicas afectan a cientos de miles de familias en Colombia que no tienen qué comer y que desde hace más de un mes han optado por poner trapos rojos en sus puertas y ventanas como una forma simbólica de pedir ayuda.

Por eso, un grupo de particulares en Bogotá unieron esfuerzos para dar una mano a aquellos que más lo necesitan en este momento y ha logrado llevar alimentos a más de 1,000 familias en diferentes barrios pobres de la capital, como Ciudad Bolívar, Soacha y Bosa.

"Juntamos alimentos entre conocidos o quienes quieran donarlos y los llevamos a quienes lo han perdido todo. La mayoría de veces estas personas no reciben ayuda del gobierno", dijo Rafael Tamayo, de la Fundación Colectivo Aguadepanelitas.

Exponiéndose a un eventual contagio del covid-19, los donantes siguen asistiendo a varias zonas necesitadas de la ciudad.

"No podemos ser indiferentes en este momento. Un mínimo acto de solidaridad puede cambiar el día de una familia que vive en el olvido", señaló Catalina Díaz, una de las voluntarias.

Comparte
6 May 2020 – 12:09 AM EDT

En video: Estas enfermeras bailaron de alegría por la recuperación de un paciente de covid-19

Las enfermeras del Hospital St. Joseph, en Orange, California, celebraron bailando alegremente la recuperación del paciente Armando Mendoza, quien estuvo batallando contra el coronavirus durante los últimos 45 días en esa institución médica.

Comparte
4 May 2020 – 02:55 PM EDT

Los recuperados por el covid-19 siguen aumentando en el mundo entero

Al menos 1,137,265 personas se han recuperado del covid-19 en el planeta, de acuerdo a datos de la universidad estadounidese Johns Hopkins.

Estados Unidos es el país con la cifra oficial m´ás alta de recuperados (180,303), seguido de Alemania (132,700), España (118,902), Italia (82,879) e Irán (79,379).

Precisamente, este lunes regresaron a trabajar más de 4,4 millones de italianos en todo el país, luego de estar confinados en sus casas durante las pasadas 7 semanas.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, autorizó a que se comenzaran a levantar algunas restricciones como la de visitar familiares y amigos, hacer ejercicio en parques y volver al trabajo en determinados sectores.


Comparte
4 May 2020 – 03:24 AM EDT

Esta diseñadora hispana tuvo que reinventar su negocio para hacerle frente a la pandemia y poder ayudar a la comunidad

Liz Nieves es propietaria de Ilogear, una tienda donde se fabrican vestuarios de baile y deportivos, pero ante la emergencia del coronavirus han tenido que incluir en su catálogo las mascarillas, las cuales tuvieron gran éxito en el mercado por sus diseños y la manera en las que son confeccionadas.

Comparte
2 May 2020 – 03:49 PM EDT

En tiempos de coronavirus, el teatro llega a Zoom con una original iniciativa

Los teatros están cerrados, pero los profesionales que lo hacen posible no se resignan, y en tiempos de pandemia y de videoconferencias, ha surgido una iniciativa que llevará el teatro a las pantallas de los espectadores.

El proyecto se llama 24h Zoom Fest, y en él participan 5 escritores, 5 directores y 14 actores que se reunirán por vía remota el Sábado 2 de mayo con el objeto de crear 5 obras originales de teatro, diseñadas específicamente para ser transmitidas por medio de la plataforma de videoconferencia Zoom.

Si te interesa asistir a esta original iniciativa, en esta página encontrarás toda la información.

El resultado final de este esfuerzo estará disponible en un live en Facebook el domingo 3 de mayor a las 9 PM ET.

Comparte
1 May 2020 – 05:36 AM EDT

El veterano británico que reunió millones para combatir el coronavirus cumplió 100 años y el mundo lo celebra

Con aviones militares y hasta una carta de la reina Isabel, todo el Reino Unido celebró el cumpleaños de este héroe nacional. El coronel retirado reunió más de $38 millones en donaciones después de cumplir un curioso reto.

Comparte
1 de 9