Raiden González, el pequeño de cinco años que perdió a sus dos padres en menos de cuatro meses a causa de la pandemia de covid-19 en la ciudad de San Antonio, ha recibido en donaciones 170,000 dólares a través de la página GoFoundMe hasta este domingo.
Raiden González, el pequeño de 5 años que perdió a sus padres por el covid-19 en menos de 4 meses, recibe $170,000 en donaciones
La historia de Raiden y sus padres, Adán González de 33 años y a Mariah Salinas de 29 años, fue ampliamente difundida en los medios de comunicación y generó cientos de reacciones por parte de los usuarios. Ahora, con el dinero recaudado, de acuerdo con la página de GoFoundMe, será utilizado para lo que Raiden y su abuela, quien ahora se hará cargo del menor, puedan necesitar.

El dinero, de acuerdo con la página de recaudación de fondos, sería utilizado para los gastos funerarios de su madre y lo que Raiden y su abuela, quien ahora se hará cargo del menor, puedan necesitar.
La historia de Raiden y sus padres, Adán González de 33 años y a Mariah Salinas de 29 años, fue ampliamente difundida en los medios de comunicación y generó cientos de reacciones por parte de los usuarios.
Desde el mes de octubre, la cuenta comenzó a recibir mensajes de apoyo y donaciones de todas partes, incluso de lugares como Irlanda, Reino Unido e Italia.
A principios de junio, el padre de Raiden, Adan Gonzalez, se contagió de covid-19 en el trabajo. Solo unos días después, el 9 de ese mismo mes, fue hospitalizado y el 26 murió a los 33 años.
Meses después, en medio del duelo por la pérdida de su esposo, Mariah Gonzalez, de 29 años, experimentó un inusual ataque de pánico.
“El 5 de octubre, Mariah no tenía síntoma alguno, incluso estaba bien. Alrededor de las 8:00 pm experimentó unos ataques de pánico y se comenzó a sentir mal”, contó su madre en una historia anterior a Univision Noticias. “Llamé de inmediato al servicio de emergencias. Vinieron a revisarla y se la llevaron de la casa”, dijo.
Desafortunadamente, en la mañana del día siguiente día, Mariah, quien trabajaba como maestra, murió.
La madre de Mariah declaró cree que la salud de su hija se deterioró debido al estado de ánimo que tenía tras perder a su esposo.
Notas Relacionadas
“Quizás fue la tristeza por haber perdido a su marido; ella se encontraba muy deprimida”, dijo Salinas, quien ahora tiene la custodia de Raiden.
Rozie tuvo entonces que buscar la manera para hacerle saber a su nieto que su madre también había fallecido por la pandemia del covid-19 que en Estados Unidos ha enfermado a más de 13 millones de personas y causado la muerte a más de 266,000 hasta el momento, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.
“La gente debe entender que esto no es una broma, mi yerno estaba tratando de ganarse la vida para mantener a la familia y quedó expuesto, mi hija no mostró síntomas y ambos usaban máscaras y desinfectante también”, contó.
“Si pueden evitar salir, por favor háganlo y quédese en casa por su seguridad. Siempre usen su máscara y guantes, no vale la pena arriesgarse a usted mismo o a los demás”, concluyó.
Mira también:




















