null: nullpx

¿Quieres vivir más y mejor? Sigue estos consejos

Nada puede garantizar una larga vida, pero es mucho lo que podemos poner de nuestra parte para alcanzar una vejez más saludable. Pequeños cambios en la alimentación, el ejercicio o las rutinas sociales permiten ralentizar la velocidad a la que envejecemos y disfrutar más mientras tanto.
20 Ago 2020 – 11:23 AM EDT
Comparte
1/11
Comparte
Calcula tu verdadera edad
La fecha de cumpleaños habla de nuestra edad cronológica, pero este es solamente un indicador que no siempre coincide con la edad biológica, que marca el desgaste sufrido con el paso de los años. Este test de vitalidad usa un algoritmo que tiene en cuenta el peso, práctica de ejercicio, colesterol o consumo de alcohol, y compara los resultados con los de la población en general. De acuerdo con esta web, como media los americanos son cinco años mayores que su edad cronológica.
Crédito: Getty Images
2/11
Comparte
Descubre si eres un “obeso oculto”
El 80% de las personas que viven en EEUU son “obesos ocultos”. Esto significa que el tamaño de la barriga podría ser un riesgo para su salud. Descubre si es tu caso de forma sencilla: mide la circunferencia de la cintura con ayuda de una cinta métrica y compárala con la altura. La medida de la cintura debe ser la mitad o menos de la altura. En caso de que este número sea superior, puede existir un riesgo para la salud.
Crédito: Getty Images
3/11
Comparte
Pierde algo de peso
Los pequeños cambios en el peso, en especial si eres uno de esos 'obesos ocultos', pueden tener un gran impacto en la salud. Se sabe, por ejemplo, que perder el 5% del peso reduce el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Crédito: Getty Images
4/11
Comparte
Evita comidas procesadas y refrescos
Tanto si estás en tu peso como si no, evitar las comidas procesadas es una apuesta segura. Otros alimentos que haría bien en sacar de su nevera son los aderezos para las ensaladas, que suelen tener un alto contenido en grasas, los zumos industriales o los refrescos ( son una bomba de relojería en cuanto a calorías vacías, sin valor nutricional).
Crédito: Getty Images
5/11
Comparte
Sal a correr: alarga la vida
Por cada hora de running se añaden siete a la expectativa de vida, de acuerdo con un contundente estudio publicado hace unos meses. Da igual si se corre a un ritmo bajo o de forma esporádica; las horas que pasemos trotando se sumarán multiplicadas por siete a la esperanza de vida. Incluso cinco minutos diarios de carrera se asocian con más años de vida.
Crédito: Getty Images
6/11
Comparte
El yoga, fuente de salud a todas las edades
Si lo de correr no es lo tuyo, prueba con el yoga. Es una práctica que se adapta perfectamente a las necesidades físicas de los más mayores y que no sólo funciona para el dolor de espalda o la ansiedad. Es también útil para combatir inflamaciones o para el corazón, según varios estudios. Por algo dicen los yoguis que el tiempo que tenemos asignado no se mide en años, sino en respiraciones.
Crédito: Getty Images
7/11
Comparte
El ejercicio ayuda a mantener la piel tersa
El ejercicio mantiene el cuerpo saludable por fuera y por dentro. Algunos estudios muestran que podría ayudar a mantener la piel más joven incluso en personas que comienzan a practicar ejercicio de mayores. En un estudio con voluntarios de 65 años o más, aquellos que comenzaron a hacer ejercicio dos veces por semana disfrutaron de notables cambios en su piel.
Crédito: Getty Images
8/11
Comparte
Mantente alejado del sol
Una de cada cinco personas desarrollará cáncer de piel a lo largo de su vida, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología. No existe el bronceado saludable, señalan los dermatólogos, que observan el bronceado como un signo de lesión. La piel bronceada contendrá para siempre células cuyas estructuras genéticas han sido dañadas por el sol.
Crédito: Getty Images
9/11
Comparte
Los secretos del doctor de 105 años experto en longevidad
Shigeaki Hinohara fue un experto en longevidad japonés que murió en otoño a los 105 años dejando un puñado de recomendaciones basadas en su propia experiencia. Entre sus consejos está escuchar más al cuerpo en lugar de imponer horarios para las comidas o el sueño, moverse todos los días, quejarse menos y divertirse más.
Crédito: Getty Images
10/11
Comparte
El arte como fuente de salud e inspiración
Bailar, cantar, tocar un instrumento o pintar un cuadro son fuente de disfrute y bienestar a todas las edades. Pero hay estudios, como este sobre creatividad y envejecimiento, que indican que el arte tiene un importante papel para conseguir una vida más larga, saludable y con menos medicamentos. Entre otras razones, uno adquiere un compromiso con su proyecto artístico y tiene mayor sensación de control.
Crédito: Getty Images
11/11
Comparte
Haz nuevos amigos y cuida los que ya tienes
Hacer amigos, apuntarse a un club, hacer trabajos de voluntariado y, en suma, mantenerse activo socialmente es tan importante como el ejercicio o la alimentación para envejecer bien. Un estudio con hombres que sobrevivieron a ataques al corazón, por ejemplo, encontró que aquellos con fuertes conexiones personales tenían muchas más posibilidades de sobrevivir los tres años siguientes. Amigos y familiares aportan sentido vital y razones para seguir viviendo.
Crédito: Getty Images
Comparte
RELACIONADOS:SaludNutriciónSalud es vida
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés