null: nullpx
Coronavirus

¿Puede contagiar al bebé? Lo que las mujeres embarazadas y en posparto deben saber sobre el covid-19

Hay poca evidencia disponible acerca de cómo el virus impacta a las madres gestantes y sus hijos. Te contamos lo que se sabe hasta ahora.
10 Mar 2020 – 09:33 AM EDT

Incertidumbre es una palabra que resume el sentimiento de muchas mujeres embarazadas que buscan respuestas sobre cómo el nuevo coronavirus puede afectarlas y que no necesariamente las encuentran.

“No hay muy buenas respuestas ahí para nadie, así que la mente puede enloquecer con las posibilidades”, cuenta a Reuters Rachel Storniolo, una mujer de 36 años que vive en Philadelphia y cuyo bebé nace en mayo.

“Lo que sabemos de otros coronavirus como el SARS y el embarazo es que las embarazadas podrían tener una enfermedad más severa, pero realmente no sabemos”, aclara a la agencia de noticias Denise Jamienson, jefe de ginecología y obstetricia de Emory Healthcare en Atlanta.

Sin embargo, hay ciertos indicios alentadores que conviene tener en cuenta y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades tienen algunos lineamientos importantes al respecto. Te los explicamos a continuación.

RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.