Después de dos semanas luchando contra covid-19, el representante estatal Randy Fine publicó en Facebook que necesitaba una radiografía de sus pulmones, ya que sus síntomas ahora incluyen fiebre recurrente y tos torácica. Comentó que la terapia con hidroxicloroquina en la que había estado demostró ser ineficaz.
Político republicano contagiado por covid-19 dice que la hidroxicloroquina no es una "cura mágica"
A través de su cuenta de Facebook, el representante Randy Fine, quien fue diagnosticado con covid-19 hace dos semanas, aseguró en un video que la terapia con hidroxicloroquina que había estado tomando resultó ser ineficaz.


"He tenido un resfriado quién sabe cuántas veces. Nunca he tenido que lidiar con algo como esto. Y para aquellos que quieren creer que (la hidroxicloroquina) es algún tipo de solución mágica, también la he estado tomando, no me opongo, pero estoy cansado de que la gente finja que es mágica ", señaló.
Cuando las imágenes de rayos X volvieron a mostrar daño pulmonar tan grave que los médicos ordenaron a Fine que se quedara hospitalizado, se produjo un debate sobre la hidroxicloroquina en la página de Facebook de Fine.
“La hidroxicloroquina como lo afirman muchos médicos aquí y en el extranjero es muy efectiva. Si te lo hubieran dado al principio podrías pensar que fue mágico de hecho ... ", escribió un usuario.
"Me lo dieron el día que regresó mi prueba", respondió Fine. "Perdón por reventar la burbuja mágica".
Más adelante, los internautas comentaron que seguramente Fine no debe haber estado tomando el medicamento "según lo prescrito" o siguiendo el "protocolo", pese a que aún no existe ninguna indicación médica establecida.
"Ya lo superé", dijo Fine en un mensaje de texto a Florida Today desde su cama de hospital del Centro Médico Regional Holmes el lunes. “Las personas deberían poder usarlo si lo desean. Pero la gente debería dejar de fingir que también es una especie de poción mágica. Si necesitan pruebas, mírame".
Desde los primeros días de la pandemia, el entusiasmo por la posibilidad de que medicamentos baratos y ampliamente disponibles puedan reutilizarse para combatir el nuevo coronavirus ha provocado una avalancha de investigaciones y ensayos clínicos.
Pero un estudio clínico no revisado por pares de Francia, que ha sido ampliamente cuestionado por su metodología, incluida la eliminación aleatoria de sujetos de prueba sin explicación, y el pequeño tamaño de la muestra, promocionó la efectividad de la hidroxicloroquina del fármaco antipalúdico de décadas cuando se usa junto con azitromicina, el antibiótico comúnmente vendido como Z-Pak.
Antes incluso de que investigaciones científicas pudieran validar los resultados, el presidente Donald Trump aseguró grandes cantidades de la "cura" no probada a expensas del contribuyente y ha venido defendiendo su uso como tratamiento contra la enfermedad a pesar de que varios estudios científicos han concluido que no es eficaz.
Mira también:





















