Moderna comienza un estudio con su vacuna contra el covid-19 en niños de entre 6 meses y 11 años

La farmacéutica dijo este martes que inició un ensayo de su vacuna contra el covid-19 en niños entre seis meses y 11 años. Su antídoto para prevenir la enfermedad causada por el coronavirus ya cuenta con la autorización de emergencia en EEUU para mayores de 18 años.

Video Moderna inicia pruebas para demostrar la eficacia de su vacuna contra el covid-19 en niños

La farmacéutica Moderna dijo este martes que comenzó un ensayo para probar su vacuna contra el covid-19 en niños de entre seis meses y 11 años. Su antídoto por el momento cuenta en Estados Unidos con una autorización de emergencia para ser administrado a personas de 18 años o más.

El ensayo en niños es de fase 2/3, lo que significa que participarán en él miles de niños con el objetivo de dilucidar si la vacuna es segura y efectiva en ellos, cómo responde su sistema inmune y cuáles son los posibles efectos secundarios.

PUBLICIDAD

Moderna espera realizar las pruebas con cerca de 6,750 participantes pediátricos en Estados Unidos y Canadá, quienes recibirán dos dosis de su antítodo con 28 días de diferencia, dijo la empresa. Los niños de entre 6 meses y 1 año recibirán dosis de entre 25 y 100 microgramos, mientras que los niños de entre 2 y 11 años recibirán dosis de entre 50 y 100 microgramos.

La farmacéutica ya está probando desde diciembre pasado su vacuna mRNA-1273 en niños y adolescentes de entre 12 y 18 años.

Este ensayo más reciente es realizado junto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID en inglés) de Estados Unidos.

"Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad e inmunogenicidad (la capacidad que tiene la vacuna de generar una respuesta inmune) de nuestra potencial vacuna contra el covid-19 en esta población importante más joven", dijo en un comunicado Stéphane Bancel, presidente ejecutivo de Moderna.


Mira también: