Mauricia Ibáñez había tenido su primer bebé a los 58 años.
Youtube
PUBLICIDAD
2/5
En esta segunda oportunidad quedó embarazada gracias a un tratamiento de fertilización in vitro, en el que ambos bebés nacieron sanos.
Youtube
PUBLICIDAD
3/5
En general, los embarazos después de más de 50 años son considerados de alto riesgo. Incluso si la madre no tiene problemas médicos el riesgo de preeclampsia (presión arterial alta durante el embarazo), diabetes gestacional, aborto involuntario o muerte fetal, parto prematuro y otras condiciones son mayores en las mujeres que esperan más para concebir.
Youtube
PUBLICIDAD
4/5
Los bebés de madres con edad más avanzada también tienen más probabilidades de nacer con bajo peso o de manera prematura, tener síndrome de Down u otras anomalías cromosómicas. En embarazos después de los 50 años los riesgos de tener complicaciones se duplican y hasta triplican en comparación con las madres que dan a luz entre 20 y 29 años de edad.
Youtube
PUBLICIDAD
5/5
Sin embargo, un estudio de 2012 publicado en el US National Library of Medicine National Institutes of Health concluyó que si los embarazos son con óvulos sanos, los riesgos de que el bebé sufra alguna complicación son similares al de las madres jóvenes.