Coronavirus
1/12
2/12
3/12
4/12
5/12
6/12
7/12
8/12
9/12
10/12
11/12
12/12
Inmigrantes con síntomas autoaislados en NY: la realidad del coronavirus para los que temen la deportación (fotos)
Nueve inmigrantes hondureños que comparten el alquiler de una casa en Long Island decidieron ponerse en cuarentena cuando comenzaron a presentar síntomas que podrían indicar qué están enfermos de covid-19. La mayoría se ha recuperado satisfactoriamente en las dos semanas de aislamiento, pero ninguno tuvo acceso a pruebas para descartar la infección. Vea aquí nuestra cobertura del coronavirus

Una inmigrante hondureña que no tiene documentos hace inhalaciones de crema mentolada en su habitación, donde se mantiene en cuarentena con su familia en Mineola, Nueva York. Un grupo de nueve inmigrantes que comparten el alquiler de una casa en Long Island se auto aislaron después de que uno se enfermó de fiebre y el resto se contagió rápidamente. En este estado se han reportado la mayoría los casos de coronavirus en el país. Vea aquí el mapa actualizado del coronavirus: cifras de casos confirmados y fallecidos
John Moore/Getty Images
La mayoría del grupo se ha recuperado de los síntomas, pero nunca se hicieron pruebas para confirmar que estaban contagiados de covid-19. La pandemia de coronavirus ha sido especialmente difícil para los indocumentados, que carecen de protección por desempleo y seguro médico.
John Moore/Getty Images
El grupo de inmigrantes teme que salir a buscar ayuda los ponga en la mira de las autoridades y los exponga a la deportación. Las ciudades con grandes comunidades de negros e hispanos no blancos están registrando altos índices de contagio de coronavirus y varios legisladores demócratas se quejan de que no se recaba la información demográfica necesaria para combatir disparidades en la respuesta a la epidemia.
John Moore/Getty Images
Según un reporte de la agencia AP, la senadora Elizabeth Warren y la representante Ayanna Pressley enviaron el viernes una carta al secretario de Servicios de Salud y Humanos, Alex Azar, en la que dijeron que no hay datos demográficos sobre las personas que se hacen pruebas o que son tratadas por el coronavirus. En la fotografía una de las inmigrantes en aislamiento revisando sus medicinas en Long Island. Esta hondureña se encuentra esperando su proceso de asilo en EEUU.
John Moore/Getty Images
Un inmigrante hondureño indocumentado, de 4 años, enfermo y aislado con su familia durante las últimas dos semanas. “Todo intento por contener el covid-19 debe tomar en cuenta su posible propagación en las comunidades de bajos ingresos, antes que nada para proteger las vidas en esas comunidades, pero también para contener la propagación del virus en todo el país”, dice la carta de los legisladores.
John Moore/Getty Images
Una pequeña de 8 años, solicitante de asilo, mira por la ventana de su habitación durante el aislamiento. La niña cursa el tercer grado y como millones en el país, no ha asistido a las instalaciones de la escuela desde hace varias semanas. La familia no tiene servicio de internet en casa y la pequeña no ha podido participar las clases en línea junto a sus compañeros.
John Moore/Getty Images
Una inmigrante hondureña indocumentada en cuarentena, cuando colocó su biblia junto al recipiente donde guarda sus ahorros. Para algunos no está claro si podrán acceder a los beneficios económicos que dará el gobierno a propósito de la pandemia. Según las autoridades, los contribuyentes con un ingreso bruto de $75,000 (individuos) y de $150,000 (parejas casadas) que hayan declarado impuestos conjuntamente recibirán el incentivo. Vea aquí la información del IRS sobre cómo obtener la ayuda financiera por la crisis del coronavirus
John Moore/Getty Images
Este grupo de migrantes ha estado aislado durante dos semanas, sin embargo las autoridades advierten que la crisis no ha llegado a su clímax. El presidente Trump advirtió este martes que las próximas dos semanas van a ser muy duras debido al coronavirus. "Quiero que cada estadounidense se prepare para los duros días que se avecinan. Vamos a pasar dos semanas muy duras", dijo.
John Moore/Getty Images
Saltar en la cama, una de las pocas diversiones de un migrante de cuatro años asilado por el coronavirus. La crisis ha afectado también el desarrollo del censo, que se realiza cada 10 años. En algunas zonas con altas concentraciones de residentes hispanos están reportando una tasa de respuesta muy por debajo del promedio nacional y la pandemia amenaza con dificultar todavía más el proceso. Vea aquí cómo el coronavirus hace más difícil para los hispanos contarse en el Censo 2020
John Moore/Getty Images
El pequeño inmigrante juega junto a las piernas del autor de estas fotografías, protegido del contagio del coronavirus con un traje sintético.
John Moore/Getty Images
En plena recuperación de la fiebre, una madre hondureña y su hija de 8 años, estudian inglés.
John Moore/Getty Images
