null: nullpx
Coronavirus

Hay ratas "agresivas" buscando comida en las calles ante los cierres de restaurantes, advierten los CDC

Este problema ha afectado principalmente a zonas con una gran cantidad de comercios, como la ciudad de Nueva York, donde las ratas suelen depender de los desechos de los restaurantes y comercios que abundan en la Gran Manzana. Sigue aquí nuestro live blog con lo último sobre la pandemia.
25 May 2020 – 09:55 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los cierres de restaurantes en un intento por frenar la propagación del coronavirus ha hecho que los roedores se queden sin la comida que les suponían los desperdicios de esos establecimientos. Esto ha generado que salgan a las calles a 'cazar' alimentos con un comportamiento que en ocasiones es "inusual" o "agresivo", advirtieron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).

Este problema ha afectado principalmente a zonas con una gran cantidad de comercios, como la ciudad de Nueva York, donde de acuerdo con el diario The New York Times las ratas suelen depender de los desechos de los restaurantes y comercios que abundan en la Gran Manzana.

"Los amplios cierres en las comunidades han llevado a una reducción en la comida disponible para los roedores, especialmente en áreas densamente comerciales. Algunas jurisdicciones han reportado un incremento en la actividad de roedores a medida de buscan nuevas fuentes de alimentos", dijeron los CDC en su página web.

Los CDC recomiendan a los dueños de ese tipo de negocios que eliminen todo lo que pueda atraerlas, como por ejemplo sellar el acceso en sus establecimiento, remover los desperdicios y los escombros que se puedan haber acumulado y mantener la basura en lugares bien cubiertos.

También dijeron que se debe eliminar la comida para mascotas o pájaros que puedan tener cerca.

Los roedores, de acuerdo con los CDC, pueden propagar más de 35 enfermedades. El contagio puede ser de forma directa a través del contacto con su orina, saliva o excremento, así como por una mordida. Asimismo pueden ser pasadas a las personas de forma indirecta por algún animal que se haya alimentado de un roedor infectado.

Mira también:

Playas y parques llenos de gente aún con la pandemia: un fin de semana que preocupa a funcionarios de salud (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés