Desde que Florida rompió el récord del mayor número de nuevos casos de coronavirus reportados en un día desde el inicio de la pandemia, el estado ha registrado un promedio de 10,000 positivos por día. Nueva York, el epicentro de la crisis en la primavera, sumó cerca de 12,200 casos diarios en su pico de abril. El máximo que alcanzó Florida fue de 15,300 nuevas infecciones.
En gráficos: Florida se convierte en el nuevo epicentro del coronavirus, mientras la epidemia avanza en EEUU
Los casos de covid-19 continúan aumentando en más de 40 estados del país. Florida ha acaparado titulares por haber reportado cifras récord de nuevos casos, mientras las muertes por coronavirus están en ascenso en el estado. Sigue aquí lo último sobre la pandemia.
Este gráfico te muestra el promedio de casos en varios estados ajustado a sus poblaciones.
Parte del récord de casos tiene que ver con la capacidad de realizar pruebas del covid-19, que es ahora mayor en Florida de que lo que era en Nueva York cuando fue golpeada por la pandemia.
Por ahora, la cifra de muertes está lejos de ser lo que fue en el estado del noreste (Nueva York llegó a registrar más de 1,000 muertes por covid-19 en un día). Sin embargo, los fallecimientos están en ascenso y esta semana Florida rompió su récord con 156 fallecimientos en una jornada.
"Hemos visto cómo las muertes aumentan, y eso está reflejando el hecho de que las primeras infecciones fueron entre gente más joven y luego en personas mayores y ellos están empezando a fallecer", señaló Bill Hanage, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, durante una conferencia telefónica con reporteros. "No sé exactamente por cuánto, pero esperaría que las muertes en Florida sigan creciendo por al menos varias semanas, aunque se detuvieran todas las transmisiones en este momento".
Varios hospitales han reportado ya que sus salas de cuidados intensivos han alcanzado su máxima capacidad.
A diferencia de lo que sucedió durante la primavera, cuando el virus golpeó a la región del noreste con fuerza, la mayoría de los estados más afectados este verano se encuentra en el sur del país.
En comparación con otros países y regiones, que han logrado aplanar la curva a un nivel de casos más controlable, la epidemia en Estados Unidos se ha disparado sin haber superado por completo la primera ola de la enfermedad.
Ve también:





























