CHICAGO, Illinois. - Todos los bares y restaurantes en Illinois deben cerrar sus puertas para atención a clientes dentro de los locales a partir del lunes 16 de marzo y hasta finales del mes, según una orden del gobernador JB Pritzker emitida el domingo. La medida se toma ante las preocupaciones por la propagación de COVID-19.
Coronavirus en Illinois: ordenan cierre de bares y restaurantes para evitar propagación
El gobernador del estado, JB Pritzker, anunció el domingo que todos los bares y restaurantes de Illinois permanecerán cerrados al público a partir del lunes 16 de marzo y hasta finales de mes. Solo atenderán pedidos con entrega a domicilio, por ventanilla de drive-through y en las aceras de los negocios.

"No hay decisiones fáciles de tomar cuando estamos abordando esta crisis sin precedentes", dijo Pritzker el domingo. "Debemos hacer lo que la ciencia y los expertos dicen que mantendrá a la gente a salvo", agregó.
El mandatario estatal dijo que está trabajando con dueños de restaurantes y servicios de entrega de alimentos en todo el estado para garantizar que los establecimientos puedan mantener sus cocinas abiertas de manera segura y continuar con la entrega de alimentos a las personas en sus hogares.
En el estado de Illinois se han confimado hasta ahora 93 casos de coronavirus en 13 condados.
Pritzker hizo el anuncio durante la última sesión informativa sobre la propagación de COVID-19 en Illinois el domingo por la tarde. Esto viene después de que multitudes de personas estuvieron en el centro de Chicago para celebrar el Día de San Patricio el sábado, en contra de las recomendaciones de Pritzker y funcionarios de salud.
“Intenté a principios de esta semana apelar al buen juicio de todos para quedarse en casa, evitar bares, no congregarnos en multitudes. Es lamentable que muchas personas no se lo hayan tomado en serio", dijo Pritzker. “Se acabó el tiempo de persuasión y llamamientos públicos. Ha llegado el momento de actuar".
El presidente de la Asociación de Restaurantes de Illinois (IRA), Sam Toia, dijo que entienden que tales medidas son necesarias para proteger la salud y la seguridad de los clientes y empleados. Agregó que IRA buscará que se ofrezca un alivio propietarios de bares y restaurantes, ya que se ven obligados a cerrar sus puertas.







