null: nullpx
Coronavirus

Diario del coronavirus: un hombre comparte en YouTube la lucha de su esposa contra la enfermedad

Hai Tang ha publicado un video cada día, documentando el progreso de su esposa, quien se encuentra aislada combatiendo la enfermedad desde su propia casa. Pese a que ambos siguen compartiendo el mismo techo, Tang no ha sido diagnosticado con la enfermedad.
7 Feb 2020 – 08:37 PM EST

Hai Tang, un cineasta chino que reside en Wuhan, la ciudad que se ha convertido en el epicentro de la epidemia de coronavirus, comenzó a publicar una serie de videos a través de YouTube en los que documenta la evolución médica de su esposa Li Ting, una enfermera del departamento de emergencias de esa ciudad que fue diagnosticada con el virus.

En el primer video que fue publicado el pasado 31 de enero, Hai Tang relata que Li Tig fue diagnosticada con coronavirus el pasado 30 de enero. Además de ella, varias de sus compañeras también fueron contagiadas.

“Nunca pensé que esto pudiera pasarle a mi esposa, pero ahora que está pasando, quiero mantener una actitud positiva”, relata en el video.

Hai Tang ha publicado un video cada día, documentando el progreso de su esposa, quien se encuentra aislada combatiendo la enfermedad desde su propia casa. Hasta el momento, su estado de salud es estable, pese a que sufre algunos lapsos de fiebre.

Mientras, en el resto de la casa, Tang retrata las medidas de higiene que debe tomar, como esterilizar todos los espacios, en especial la puerta de la recámara, antes y después de que Li Ting recoja sus alimentos. Para asear la recámara donde ella duerme, usa un traje aislante, que debe desinfectar antes de quitárselo.

Los alimentos que cocina, son principalmente caldos con verduras, ricas en vitaminas. En alguno de los episodios, Tang acude al mercado a comprar alimentos, y retrata que, en general, la población hace su vida normal, salvo que portan cubrebocas.

Hasta este jueves, cada uno de sus videos tenía alrededor de 1,000 visitas y cientos de comentarios de aliento para él y su esposa, además de consejos de algunos usuarios le escribían sobre ciertos alimentos o medicamentos que podrían ayudar a mejorar la salud de Li Tig.

Mira también:

Así atienden a los infectados en la ciudad china epicentro del brote de coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusChinaEnfermedadesMuertes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.