Navidad
De pavo con mole a hongos rellenos: prueba estas sugerencias para las fiestas
Si se te han agotado las ideas en la cocina, toma nota de nuestras recomendaciones para sorprender a tus invitados durante las celebraciones navideñas.
Quizá en tu familia ya acostumbras comer pavo por Navidad. Este año prueba a cocinarlo con mole, la salsa tradicional a base de chiles y especias.
iStockLos hongos dan un gran juego en la cocina gracias a su versatilidad. Los hongos rellenos de puerro y queso azul son un entrante ideal y original para el menú navideño. El puerro puede sustituirse por cebolla, y el queso azul por queso de cabra. Un aperitivo de Navidad fácil y rápido, además de original.
iStockEl
pozole, una sopa que se sirve en México tradicionalmente por estas fechas a base de grano de maíz es ideal si tienes muchos invitados, ya que se suele cocinar en grandes cantidades. Para darle un toque diferente puedes acompañarla de lechuga y repollo en tiras, rabanitos, aguacate, orégano y limón.
iStockLos
tamales son un plato tradicional en buena parte de los países latinoamericanos. México cuenta con la mayor variedad de tamales en el mundo; miles de recetas con el relleno de diferentes tipos de carnes como el cerdo o el pollo la variedad de salsas e incluso frutas. Busca la receta más original para sorprender a tus invitados estas fiestas.
iStockEl
tartar de atún rojo es un delicioso entrante que puedes tener listo en menos de 30 minutos y que resulta perfecto para cualquier cena o celebración por su elegancia y frescura.
Aliñado al gusto con distintos encurtidos y salsas, resulta un delicioso plato que se comparte con facilidad.
iStockEl
bacalao está presente en la cena de Navidad de muchos hogares mexicanos. Además de bacalo, hace falta cebolla, tomate, aceitunas verdes, almendras, hojas de laurel y aceite de oliva.
iStockEl Panettone es un postre típico italiano de larguísima tradición en ese país. En los últimos tiempos está siendo adoptado en otras mesas de muchas otras partes del mundo. Se comparte fácilmente y es una deliciosa merienda para ofrecer en estas fiestas.
Romeritos es una comida típica navideña en México con una larga tradición en ese país, pero no tan conocido fuera. Para prepararlos hace falta tomar las hojas de la planta quilete (o romerito) y combinarla con mole, patata y frecuentemente camarón.
La sopa de galets se sirve tradicionalmente como entrante en Cataluña en la cena de Nochebuena, y es una forma estupenda de vencer al frío de estos días. La sopa se prepara sobre la base de verdura o pollo (o ambos) y galets, un tipo de pasta con forma de caracol. En algunas casas se rellenan, los galets acostumbran rellenarse con carne para ganar en sabor y dar un toque especial al plato.
Los buñuelos se sirven con una bebida caliente y son ideales para el frío. La tradición indica que después de comerlos se arroja el plato al aire para que estalle contra el piso y se pide un deseo, pero no hace falta ir tan lejos.
iStock¿Y cómo regar apropiadamente tu festín navideño? Con ponche, por supuesto. Aunque la receta tradicional pide frutas que quizá no se consigan donde tú vives, puedes preparar un ponche sabroso con las frutas de estación que haya en tu zona, con o sin alcohol.
iStockSi quieres dar un toque británico a tu menú navideño te recomendamos el pudding de Yorkshire, elaborado con leche, harina y huevos. Puede rellenarse de la forma más variopinta.
iStockRelacionados: