null: nullpx
Coronavirus

Cuidado con los mitos nutricionales que prometen prevención y curas milagrosas para el covid-19

Durante esta pandemia, es más importante que nunca tener cuidado con la información de salud que creemos y las prácticas sanitarias y nutricionales que adoptamos. Hay mucha información falsa que se está propagando en las redes sociales sobre curas milagrosas contra el covid-19. Pero no hay ningún producto o medicina que, por el momento, ofrezca prevención o una cura milagrosa para esta enfermedad.
29 Mar 2020 – 08:57 AM EDT

Una nutrición balanceada es muy importante para la salud inmunológica. La preocupación sobre cómo mantenerse saludable y fortalecer la salud inmunológica para prevenir la infección del covid-19 es válida. En tiempos de incertidumbre y cuando los médicos y funcionarios de salud pública no tienen la capacidad de ofrecernos una vacuna para prevenir el coronavirus y un tratamiento farmacéutico para sanar la infección, es entendible querer buscar alguna forma alternativa de evitar la enfermedad.

Pero durante esta pandemia, es más importante que nunca tener cuidado con la información de salud que creemos y las prácticas sanitarias y nutricionales que adoptamos. Hay mucha información falsa que se está propagando en las redes sociales sobre curas milagrosas para evitar y sanar el covid-19. No hay ningún producto o medicina que, por el momento, ofrezca prevención o una cura milagrosa para la infección de covid-19.

Es importante no desperdiciar tus recursos, tiempo, y dinero en productos o prácticas que prometen falsos resultados y que no son respaldados por investigaciones médicas y las agencias de salud públicas como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud.

Les presentamos algunos de los mitos y desinformación sobre falsas curas milagrosas que son propagandas en redes sociales por influencers que no cuentan con entrenamiento médico, nutricional y de salud pública y por compañías que venden falsas promesas de protección contra el covid-19.

Este artículo fue escrito por Alice Figueroa, dietista registrada con una maestría en Salud Pública. Figueroa, además, es chef graduada del Natural Gourmet Institute en la ciudad de Nueva York (ahora Institute of Culinary Education).

Mira también:

Desde un mercado de China hasta nuestras calles: las crudas fotografías que muestran la cronología de la pandemia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNutriciónEnfermedades

Más contenido de tu interés