null: nullpx
Liveblog

Gobernadores y alcaldes ordenan el cierre de bares y restaurantes para contener la propagación del coronavirus

Mientras autoridades estatales y locales toman más medidas para evitar los contagios, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron suspender por 8 semanas los eventos de más de 50 personas. La Reserva Federal recortó las tasas de interés a casi cero como una medida para amortiguar el impacto económico de la pandemia.

El coronavirus en gráficos: estos mapas te muestran el impacto global
16 Mar 2020 – 01:59 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Destacado
15 Mar 2020 – 07:36 PM EDT

Los CDC recomiendan que por 8 semanas no haya en EEUU eventos de más de 50 personas

Para frenar los contagios de coronavirus, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) recomendaron este domingo suspender o posponer por 8 semanas los eventos de más de 50 personas en todo el país.

"Eventos grandes o congregaciones en masa contribuyen a propagar el covid-19 en Estados Unidos a través de viajeros que acuden a esos eventos e introducir el virus en nuevas comunidades", se lee en la página web de los CDC.

"Ejemplos de eventos grandes y congregaciones incluyen conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas y otros tipos de asambleas. Estos eventos pueden ser planificados no solo por organizaciones y comunidades, sino también por individuos", agregó.

"Estas recomendaciones no aplican a las operaciones diarias de organizaciones como escuelas, empresas o institutos de educación. Esta recomendación se hace en un intento por reducir la introducción del virus a nuevas comunidades y desacelerar la propagación de infecciones en comunidades ya afectadas por el virus", acotó.

El gobierno anticipa revelar este lunes más guías nuevas para frenar la expansión del covid-19 en el país.

Comparte
Actualizaciones en curso
16 Mar 2020 – 01:59 AM EDT

Autoridades ordenan cierre de bares y restaurantes para evitar la propagación del coronavirus

En un esfuerzo por contener la propagación del coronavirus en Estados Unidos, gobernadores y alcaldes han ordenado el cierre de restaurantes, bares y escuelas.

Antes de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades emitieran este domingo una recomendación de cancelar o posponer actividades con más de 50 personas algunas partes del país ya parecían pueblos fantasma, y otras seguían esos mismos pasos con parques temáticos cerrados, playas de Florida desoladas, Starbucks informando que únicamente tomaría órdenes para llevar y en el servicio para conductores, además de que se ordenó el cierre de bares y restaurantes en Ohio e Illinois.

“El momento de persuasión y llamados al público terminó”, dijo el gobernador J.B. Pritzker, citado por la AP. “No es una broma. Nadie es inmune a esto”.

El gobernador de California Gavin Newsom pidió, más no ordenó, el cierre de los bares y restaurantes del país. En la ciudad de Nueva York los restaurantes únicamente servirán órdenes a domicilio o para llevar. El alcalde Bill de Blasio ordenó el cierre de centros nocturnos, salas de cine y otros lugares.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo el domingo por la noche que ordenaría a todos los bares, restaurantes, instalaciones de entretenimiento y recreación del estado cerrar temporalmente; pero que los restaurantes podrían continuar con los servicios de comida para llevar y de entrega.

Entretanto, el presidente Donald Trump intentó tranquilizar a la nerviosa nación al declarar que el gobierno tiene un “enorme control” de la situación y exhortó a la gente a cesar las compras de pánico que han dejado anaqueles vacíos en todas las tiendas del país.

Comparte
Publicidad
16 Mar 2020 – 12:48 AM EDT

La emergencia nacional por el coronavirus ha provocado desabastecimiento en supermercados de EEUU

El presidente Donald Trump les pidió a los estadounidenses no realizar compras de pánico que están dejando los anaqueles de los almacenes vacíos. En muchos de ellos escasea el papel higiénico, así como otros productos de primera necesidad.

Cargando Video...
La emergencia nacional por el coronavirus ha provocado desabastecimiento en supermercados de EEUU
Comparte
15 Mar 2020 – 10:38 PM EDT

Caos y aglomeraciones en los aeropuertos tras las restricciones a vuelos de Europa

Cargando Video...
Caos y aglomeraciones en los aeropuertos tras las restricciones a vuelos de Europa
Comparte
15 Mar 2020 – 10:36 PM EDT

"Afrontamos una amenaza sin precedentes": La ciudad de Nueva York cerrará restaurantes, teatros y clubes

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo este domingo que los restaurantes solo podrán operar por entregas a domicilio y que los teatros y clubes deberán cerrar para desacelerar los contagios con coronavirus.

"No es una decisión que tomo a la ligera. Estos lugares son parte del alma y corazón de nuestra ciudad. Son parte de lo que significa ser neoyorquino. Pero nuestra ciudad afronta una amenaza sin precedentes y debemos responder con una mentalidad de tiempos de guerra", escribió en Twitter.

Comparte
15 Mar 2020 – 09:51 PM EDT

El senador Lindsey Graham arroja negativo a la prueba de coronavirus

El senador Lindsey Graham informó este domingo que dio negativo a la prueba de coronavirus, tras haberse puesto en cuarentena por haber estado en un evento en la mansión del presidente Donald Trump junto a un funcionario brasileño que está contagiado.

"Acabo de ser informado por el doctor Moynihan, el jefe de la oficina de médicos de la Cámara de Representantes, que mi prueba de coronavirus arrojó negativo", escribió en Twitter.

Comparte
15 Mar 2020 – 09:42 PM EDT

Cargando Video...
¿Debe el gobierno destinar fondos a empresas afectadas por el coronavirus? Sanders y Biden fijan sus posiciones
Comparte
15 Mar 2020 – 09:40 PM EDT

El golpe económico del coronavirus: las aerolíneas de EEUU reducirán fuertemente sus vuelos

Las aerolíneas de Estados Unidos anunciaron este domingo fuertes reducciones de sus vuelos luego de que el gobierno de Donald Trump impuso restricciones a los vuelos desde Europa para frenar la propagación del coronavirus.

▶️American Airlines reducirá su capacidad internacional en un 75%. También recortará sus vuelos domésticos en un 20% en abril frente a los niveles del año pasado.

▶️Delta "reducirá significativamente sus vuelos entre EEUU y Europa desde el lunes".

▶️Southwest dijo por su parte que "probablemente reducirá sus servicios de acuerdo a como se encuentre la demanda".

Comparte
15 Mar 2020 – 09:25 PM EDT

Cargando Video...
¿Cómo evitar que los indocumentados sientan miedo de buscar ayuda por el coronavirus? Biden y Sanders responden
Comparte
15 Mar 2020 – 09:25 PM EDT

Cargando Video...
El lavado de manos y menos contacto físico: las medidas que Biden y Sanders toman para cuidarse del coronavirus
Comparte
15 Mar 2020 – 09:14 PM EDT

Cargando Video...
Medicare para todos y atención gratis durante la emergencia, propuestas de Sanders y Biden para enfrentar el coronavirus
Comparte
15 Mar 2020 – 08:48 PM EDT

Declaran toque de queda y cierre de playas en Miami Beach por el coronavirus

Los alcaldes de las ciudades de Miami Beach y Fort Lauderdale, dos de los destinos más apetecidos por los turistas en el sur de Florida, anunciaron medidas para combatir la propagación del coronavirus.

Entre las medidas se declara un toque de queda desde las 11:00 pm hasta las 5:00 am en todo el distrito del entretenimiento, a partir del lunes, expresó el alcalde Dan Gelber.

También señaló que las playas entre la calle 5 y la calle 15 estarán cerradas, así como los estacionamientos, excepto para los residentes. Además, se limitarán las horas de operación de restaurantes, bares y discotecas y todos el comercio deberá cerrar a las 10:00 pm hasta nuevo aviso.

Aquí puedes leer nuestra nota completa:

Comparte
15 Mar 2020 – 08:39 PM EDT

Montana y Carolina del Sur, los más recientes estados en suspender clases

Montana y Carolina del Sur se sumaron en la noche de este domingo a las medidas históricas en Estados Unidos para frenar la expansión del coronavirus, ordenando el cierre de las escuelas.

Nueva York, Ohio y otros estados también decretaron cierres similares, al tiempo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron suspender por 8 semanas los eventos de más de 50 personas para evitar que el virus entre a nuevas comunidadades o desacelerar su propagación en las que ya están afectadas.

Comparte
15 Mar 2020 – 08:32 PM EDT

Cargando Video...
La crisis del coronavirus domina el arranque del debate demócrata entre Bernie Sanders y Joe Biden


Aquí puedes seguir nuestro live blog sobre el debate demócrata, que se ha centrado en la pandemia del coronavirus y en cómo debe afrontarla EEUU.

Comparte
15 Mar 2020 – 08:16 PM EDT

Abogados piden el cierre de las cortes de inmigración por la crisis del coronavirus

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) pidió este domingo el gobierno del presidente Donald Trump el cierre de emergencia de las cortes de inmigración de Estados Unidos, en línea con los protocolos puesto en vigor en medio de la propagación del coronavirus.

También se unieron al llamado la Federación Americana de Empleados Gubernamentales y la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración.

"Nuestra nación está actualmente en la agonía de una pandemia histórica. La respuesta del Departamento de Justicia a la pandemia de covid-19 y a su propagación es insuficiente y no está basada en información científica transparente", dice el comunicado de las organizaciones.

"El DOJ está fallando en cumplir con sus obligaciones de garantizar un ambiente seguro y saludable dentro de las cortes de inmigración. No cabe duda, cerrar las cortes es una decisión difícil que representará algo difícil para quienes están bajo los Protocolos de Protección de Migrantes y detenidos. Pero estos son tiempos extraordinarios", agregó.


Comparte
15 Mar 2020 – 07:59 PM EDT

Massachusetts e Illinois también ordenan el cierre de restaurantes

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció este domingo el cierre de escuela y restaurantes y restringió los eventos a tan solo 25 personas. En Illinois, el gobernador JB Pritzker decretó una medida similar en los restaurantes y bares en un esfuerzo por frenar la expansión del coronavirus.

Hace apenas minutos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) recomendaron suspender o posponer por 8 semanas los eventos de más de 50 personas en todo el país.

Comparte
1 de 16