null: nullpx
Coronavirus

¿Cansado del encierro? Las opciones seguras para salir de casa durante la pandemia

La soledad y el aislamiento perjudican la salud física y mental. Los expertos insisten en que disfrutar al aire libre no solo está permitido -bajo ciertos parámetros- sino que también es necesario. Toma nota.
27 May 2020 – 11:48 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ya muchos han perdido la cuenta del tiempo que han estado encerrados por la pandemia y, a medida que la mayoría de los estados se encaminan a flexibilizar las restricciones hacia la reapertura, la tentación de salir de casa aumenta.

¿Hay acaso maneras de hacerlo de forma relativamente segura y ética, sin exponernos demasiado (ni arriesgar a los demás) al coronavirus? Por suerte sí: el clima del verano y el contexto se prestan para actividades al aire libre. A continuación, algunas opciones.

Importante tomar en cuenta que algo no cambia: seguir al pie de la letra las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades: lavado frecuente de manos o uso del sanitizador en su defecto, mantener una distancia de al menos seis pies con los demás, no tocarse el rostro y usar tapabocas.

Mientras menos interactúes con personas fuera de tu núcleo familiar, menor será el riesgo. No te confíes y toma todas las precauciones posibles.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés