null: nullpx
Homicidios

Autoridades investigan “muertes sospechosas” en un hospital de veteranos en West Virginia, una de ellas fue confirmada como homicidio

La autopsia del octogenario Felix McDermott reveló que había fallecido por recibir una inyección de insulina que no necesitaba. Ahora sus familiares emprenden acciones legales contra el centro médico donde lo atendieron. Todo apunta a que no es el único caso.
28 Ago 2019 – 12:33 PM EDT

En abril de 2018, el octogenario Felix McDermott estaba recuperándose de una neumonía en el hospital de veteranos en West Virginia cuando, al tercer día, murió repentinamente. La causa que luego revelaría la autopsia: una inyección fatal de insulina que no necesitaba y no fue ordenada por ningún médico. Es apenas uno de los 11 casos que ahora investigan las autoridades bajo la sospecha de homicidio.

Ya se confirmó que al menos uno lo fue, según lo informó el senador Joe Manchin en un comunicado, donde asegura que una “persona de interés” en el caso, no está en contacto con pacientes en el Louis A Johnson VA Medical Center de Clarksburg.

Wesley R Walls, vocero del hospital en cuestión, aclaró en un comunicado que los alegatos que se han escuchado en los medios no implican a ningún empleado y que están colaborando con las autoridades en la investigación, reportó CNN.

“Estos crímenes asombran y todavía me abate no solo hayan sido cometidos, sino que nuestros veteranos que sacrificaron tanto por el país sean las víctimas”, dijo Manchin, quien se reunió con los directivos del centro médico que es objeto de la investigación.

No por causas naturales

Felix McDermott, sargento retirado del ejército, tenía 82 años, había sufrido un ACV años atrás, padecía demencia, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pero no era diabético. Tres días antes de su muerte el 9 de abril de 2018, fue hospitalizado por presentar un cuadro de neumonía, contó su hija Melanie Proctor a USA Today.

Aunque Mc Dermott parecía estarse recuperando de la enfermedad, cuando falleció el personal del hospital le dio a entender a su hija que la muerte de su padre era inevitable.

Meses después, agentes del FBI tocaron a su puerta para informarle que las circunstancias del deceso de su padre eran sospechosas y que podría no tratarse de una causa natural. Pidieron su autorización para exhumar el cadáver y realizar una autopsia que en octubre reveló que le habían puesto una inyección de insulina.

Si una persona que no tiene problemas de azúcar recibe una dosis de insulina, puede causarle una baja de azúcar letal, lo que ocurrió en el caso de Mc Dermott.


“Con fundamento en los hallazgos de la auotopsia la causa de muerte es homicidio”, escribió el médico forense en el reporte, indica USA today.

Ahora sus familiares están emprendiendo acciones legales y buscan una indemnización de 6 millones de dólares porque los empleados del centro médico “sabían o han debido saber que los pacientes fueron inyectados erróneamente con insulina”, reportó USA Today.

La denuncia indica que entre 9 o 10 pacientes habían fallecido por bajos niveles de azúcar antes del 9 de abril de 2018. “Cada uno de esos nueve o diez pacientes recibió una gran y errónea inyección de insulina en el abdomen que no fue ordenada por un médico ni médicamente era necesaria”, se lee en el documento.

“Esperaba que lo cuidaran, especialmente cuando es alguien con demencia que no puede hablar por sí mismo”, dijo Proctor al diario USA Today.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Veteranos informó en un comunicado que está "trabajando con las autoridades federales para investigar los alegatos de irregularidades potenciales que han podido resultar en la muerte de pacientes en el Louis A Johnson VA Medical Center de Clarksburg" y que en este momento no pueden divulgar más información.

"El cuidado y seguridad de nuestros veteranos y sus familias sigue siendo nuestra prioridad", enfatizaron.


En fotos: ellas fingieron la enfermedad de sus hijos y les indujeron síntomas de las formas más retorcidas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HomicidiosVeteranos
Publicidad