null: nullpx
Contenido Patrocinado

Alimentos que ayudan a tener huesos sanos (y las bebidas que debes evitar si tienes osteoporosis)

Es cierto que uno de los grandes placeres de la vida está en el comer… Y qué mejor si lo que se consume ayuda a mantener una buena salud, especialmente la del sistema óseo.
14 May 2020 – 05:36 PM EDT

A continuación encuentra algunos alimentos que ayudarán a desarrollar huesos más sanos y fuertes
Si te han diagnosticado con osteoporosis debes incluirlos en tus comidas diarias. A continuación una lista de ellos para que incluyas en tu dieta diaria.

Lácteos: leche baja en grasa o sin grasa, yogurt y queso
Estos puedes incorporarlos, por ejemplo, en el desayuno. Prueba servir una porción de cereal con frutas y leche o yogurt, como parte de tu primera comida del día. Los lácteos, en general, aportan una buena cantidad de calcio y, de hecho, algunos productos de estos en el mercado, están fortificados.

Pescados: sardinas en lata y el salmón
El pescado contiene vitamina D, que es esencial para que el cuerpo absorba el calcio, así como algunos aceites beneficiosos como el Omega-3, que contribuye a la salud en general. Ingredientes como las sardinas (envasadas en agua o aceite) y el salmón, son excelentes acompañamientos para una ensalada. Mi forma favorita de preparar salmón, o cualquier otro pescado, es marinarlo con hierbas y hornearlo. Crujiente por fuera y jugoso por dentro, se hace la boca agua solo de pensarlo.

Vegetales como espinacas, remolacha, okra, tomate, alcachofas, col rizada y pasas provee magnesio, (nutriente fundamental en la formación de nuevo tejido óseo). Por lo general, los vegetales de hojas verdes aportan una importante cantidad de vitamina K, también benéfica para la salud del esqueleto.

Coctel de frutas: naranja, pomelo, fresa, papaya, piña
Las frutas son un milagro de la naturaleza: aparte de ser deliciosas aportan la famosa vitamina C, tan importante para mantener la salud del tejido óseo. Este coctel de frutas te servirá para atender a una visita, disfrutarlo en una tarde de calor, o consumirlo como una rica merienda. Por cierto, los pimientos rojos y verdes, y las coles de bruselas, también sin ricos en vitamina C.

Con respecto a las bebidas que debes evitar si tienes osteoporosis:
• Bebidas alcohólicas y sodas: están asociadas con la pérdida de masa ósea.
• Cafeína y té: cuando los tomas en exceso, pueden interferir en el proceso de absorción de calcio. A cambio opta por tomar agua pura, jugos naturales o leche, ya sea con las comidas o solas durante el día.
Recuerda que la osteoporosis es una enfermedad que no produce dolor, ni síntomas, y avanza silenciosamente. Solo una fractura -en la mayoría de los casos- anuncia que la enfermedad ya existe y ya no hay paso para la prevención, pero sí para el tratamiento y ralentización, y en eso, la alimentación es vital.

* Este contenido fue desarrollado independientemente por UNIVISION. Este mensaje ha sido posible gracias al patrocinio de Amgen Inc.

RELACIONADOS:Contenido Patrocinado