Salud Mental
14 celebridades que han hablado sobre sus batallas con enfermedades mentales
Es común que la depresión, el estrés postraumático, la ansiedad y otras condiciones mentales se mantengan ocultas. Estas figuras públicas han decidido romper con los estigmas y contar sus experiencias.

La actriz Scarlett Johansson ha sufrido de ataques de pánico en el pasado y dice que por esa razón no le gustan los eventos de la alfombra roja. Dice que suda en exceso y su corazón se acelera poco antes de empezar a filmar una película.
Tiziana Fabi/AFP/Getty Images
El actor Jon Hamm fue a terapia y consumió antidepresivos para vencer una depresión que empeoró, según dice, por la muerte de su padre. “La terapia te da otra perspectiva cuando estás en tu propia espiral. Sí ayuda”, ha dicho, al tiempo de revelar que le costaba salir de la cama antes de las cuatro de la tarde y trabajar consistentemente.
Alberto E. Rodriguez/Getty Images
La actriz Drew Barrymore ha narrado en varias oportunidades su historial de depresión y alcoholismo, enfermedad que la acompañó desde niña. “Nunca recorrí realmente el camino en la oscuridad. Había tantas cosas que pude haber hecho que me habrían empujado al borde y yo solo supe que no debía ir allí. (...) Rezo para ser como el océano, con corrientes suaves y, quizás, algunas olas. Más y más aspiro a la consistencia en vez de a los altos y los bajos”, ha dicho.
John Lamparski/Getty Images
El actor Leonardo DiCaprio ha dicho que ha sufrido de trastorno obsesivo compulsivo durante la mayor parte de su vida adulta. Por ejemplo, a menudo siente la necesidad de pasar varias veces debajo de una misma puerta, según ha dicho en entrevistas. Dice que el momento más grave fue durante la filmación de la película "The Aviator", que retrataba un personaje con el mismo síndrome.
Angela Weiss/AFP/Getty Images
Lena Dunham, la estrella de Girls, ha dicho que es una persona sumamente nerviosa. “Siempre he sido ansiosa, pero no soy de la clase que corre 10 millas al día y hace muchas llamadas desde el Blackberry”, ha explicado. “Soy del tipo que te dice ‘no voy a poder salir hoy, mañana a la noche y quizás tampoco en las próximas 67 noches”.
Alberto E. Rodriguez/Getty Images
La actriz Megan Fox le comentó a la revista Wonderland en 2009: “constantemente lucho con la idea de que tengo un trastorno límite de la personalidad o de que tengo episodios moderados de esquizofrenia. Definitivamente creo que tengo alguna clase de problema mental que no he podido precisar”.
Brendon Thorne/Getty Images for Paramount International
El deportista David Beckham es obsesivo compulsivo, algo que manifiesta en una numerosa cantidad de rituales que realiza antes de llegar al campo de fútbol. Ha dicho que en casa organiza su ropa por colores, clasifica las bebidas en su nevera y las revistas de las mesas. Ha tratado varios tratamientos, pero dice que con el tiempo lo más importante para su vida ha sido aprender sobre su enfermedad.
Ian Gavan/Getty Images
La actriz Olivia Munn ha hablado de sus ataques de pánico, que durante un tiempo confundió con asma. También de una etapa en la que vivió con un desorden compulsivo, por el cual se arrancaba las pestañas. "El médico me explicó que tu vida no tiene por qué ser mala para tener un ataque (...) Me he dado cuenta de que mientras más hablo sobre eso, menos sola me siento”, ha comentado.
Dimitrios Kambouris/Getty Images
La cantante Demi Lovato ha hablado sobre sus comportamientos “destructivos’ y de que ha tenido pensamientos suicidas desde los siete años. También se hizo adicta a las drogas y al alcohol y ha sido diagnosticada con bipolaridad. Dice, que lo más importante es contar con una red de apoyo, buscar llevar una vida estable y sobrellevar la recuperación “día a día, a veces hasta minuto a minuto”.
Noam Galai/Getty Images for Global Citizen
El actor Jim Carrey sufrió de depresión durante muchos años, por lo que debió tomar antidepresivos, según dijo a una entrevista en CBS News en 2009. Ahora que está mejor pudo suspenderlos y tampoco toma nada que tenga algún tipo de estimulantes: "Rara vez tomo café. Soy muy en serio en mi regla de nada de alcohol, nada de drogas. La vida es demasiado hermosa”.
Kevin Winter/Getty Images
Troian Bellisario, actriz de Pretty Little Liars, sufrió de anorexia y se autolesionaba durante el bachillerato. “Me sentía incapaz de interactuar con otras personas y de nutrirme a mí misma”, ha narrado. Una intervención profesional temprana fue lo que le permitió superar la enfermedad mental.
Larry Busacca/Getty Images
La actriz Brooke Shields publicó un libro llamado “Down Came the Rain” sobre la depresión posparto, en el que cuenta lo difícil que fue para ella la llegada de su primer bebé. "Realmente no quería seguir viviendo”, dijo de aquella etapa oscura, de la que salió gracias a ayuda profesional y a un tratamiento con antidepresivos.
Helmut Fohringer/AFP/Getty Images
Daniel Radcliffe, actor de Harry Potter, sufrió de desorden obsesivo compulsivo durante gran parte de su juventud. Una vez dijo que le podía tomar hasta cinco minutos apagar una luz, debido a sus compulsiones, y que logró superarlas gracias al apoyo de sus médicos.
Tim P. Whitby/Getty Images