publicidad
Rolls-Royce Phantom VIII 2018

Dios salve al rey: este es el nuevo Rolls-Royce Phantom VIII

Dios salve al rey: este es el nuevo Rolls-Royce Phantom VIII

Rolls-Royce acaba de mostrar la nueva generación del máximo representante de su línea, el Phantom VIII el cual hasta nuevo aviso será el rey de todos los automóviles.

Cinco tips sobre Rolls-Royce Phantom VIII para que suenes como un experto cuando hables de él Univision

La generación anterior del Rolls-Royce Phantom, conocida como el Phantom VII introducida en 2003 fue un éxito desde todo punto de vista. No sólo restauró el prestigio de la entonces malograda marca inglesa de súper lujo, sino que también abrió las puertas a una nueva generación de compradores de la que Rolls-Royce no había disfrutado antes. Familias reales de Europa, África y Asia, poderosos capitanes de industria y jefes de estado se fusionaron con estrellas musicales, deportivas, del entretenimiento y hasta con las celebridades sin justificación que tan de moda se han puesto en estos días, en el grupo de usuarios del asiento trasero del Phantom. Gracias al Phantom VII, nuevos y viejos ricos se abrazaron en la causa del auto de lujo y BMW, dueño de la marca desde 1998, no podía dejar de contar el dinero.

publicidad

Es por eso que la octava generación del nuevo Phantom, a la que muchos se referirán como Phantom VIII, no luce muy distinta al Phantom VII. ¿Para qué arriesgarse a cambiar una receta tan exitosa?

Diseño.

Desde el punto de vista de diseño, el nuevo Phantom VIII luce como una actualización del modelo anterior más que como un auto totalmente nuevo. Rolls-Royce apretó el acelerador en su búsqueda por lograr que el Phantom aparente la misma solidez de un lingote de acero, una tarea que completaron con éxito. Aparte de mejoras aerodinámicas que solo serán visibles por el ojo entrenado, no hay mucho de nuevo que ver. Pero no se confundan; cada línea, cada medida, cada ventana, faro y rayo de su parrilla son totalmente nuevos.

El nuevo Rolls-Royce Phantom VIII en fotos


Tecnología.

También su plataforma es nueva. Referida como ‘Arquitectura del Lujo’ por Rolls-Royce esta nueva plataforma escalable de aluminio que debuta en el Phantom VIII, será también utilizada para el diseño de futuros modelos Rolls-Royce de diversos tamaños y tipos. El diseño de la plataforma fue concebido para permitir también su uso en autos eléctricos y en vehículos con tracción integral.

Bajo el capó del Phantom VIII conseguimos un monumental motor V12 doble-turbo totalmente nuevo. El V12 cuenta con 6.75 litros de desplazamiento y es capaz de generar 563 caballos de fuerza y 664 libras pies de torque. No hay duda que con tal portento mecánico bajo su capó, hasta la más pesada de las cargas en las almas de los dueños del Phantom VIII se sentirá como una plumita a bordo del auto. El V12 está acoplado a una transmisión de 8 velocidades asistida por satélite, que recibe información del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) para ajustar su funcionamiento a las condiciones de la vía.

publicidad

También su nuevo sistema de suspensión ajustable activa cuenta con asistencia, pero no de satélite sino de una cámara frontal que examina constantemente las condiciones del camino para ajustar su comportamiento. La suspensión está separada del asfalto por unos nuevos neumáticos de diseño especial a los que Rolls-Royce denomina como ‘Sello Silente’, recubiertos por una espuma especial que reduce el ruido de camino en 9 decibeles.

La Suite.

En el diseño interior del Phantom VIII, Rolls-Royce repite la estrategia del diseño exterior. Es decir, que el nuevo modelo cuenta con una actualización de la cabina del modelo anterior que aunque es casi imperceptible, también es extensa. El efecto de la cabina, o suite como ahora la llama Rolls Royce, aunque estéticamente es muy parecida a la del Phantom VII, es más impactante y más lujoso aún.

La meta fue la de lograr un santuario de calma donde la tecnología permanece escondida hasta que hace falta utilizarla. La cobertura interna del techo replica el cielo estrellado que debutó en el Rolls-Royce Wraith y todos las superficies expuestas al tacto del dueño pueden ser ordenadas especialmente. Los detalles de lujo abundan en la suite y no todos serán descubiertos en el mismo viaje. Por ejemplo, las mesitas de picnic que se despliegan mediante un mecanismo eléctrico están inteligentemente disimuladas en los paneles de madera decorativos en la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros.

publicidad

La Galería.

Lo que también se puede ordenar individualmente es una obra de arte decorativo tridimensional que va a adornar la parte del tablero que enfrenta al pasajero delantero. Llamada ‘La Galería’ este espacio reposa detrás de la parte que enfrenta al pasajero delantero del vehículo, de un listón de cristal reforzado que cubre la sección superior del tablero de lado a lado del auto. Uno de los ejemplos que Rolls-Royce ofrece es el del artista plástico alemán Thorsten Franck que ha creado paneles impresos en 3D de acero inoxidable y oro de 24 quilates. Franck dice ser capaz de reflejar la personalidad de cada dueño en sus diseños usando un algoritmo que permite crear variaciones en el diseño.

Esta es La Galería, un espacio dedicado al arte en el tablero del nuevo Rolls-Royce Phantom VIII

Pero eso es apenas el comienzo de un mundo de infinitas posibilidades donde la casa ceramista bávara Nymphenburg creo paneles replicando rosas cultivadas especialmente para Rolls-Royce o donde la artista inglesa Helen Amy Murray esculpió un panel inspirado en la vestimenta del Espíritu de Extasis, como es conocido el ornamento en el capó de los autos de Rolls-Royce.

Esto es apenas el comienzo del camino del nuevo Rolls-Royce Phantom VIII, un auto que sin ninguna duda nos va a dar motivos para hacer correr ríos de datos e información en los años por venir. Mantenganse en sintonía.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Dos equipos de un mismo país se enfrentan en los cuartos de final en la Liga de Naciones
Honduritas venció a los Catrachos tres a uno en un encuentro lleno de adrenalina y talento.
Con una efusiva carta, Miguel Almirón agradece al Tata Martino por llevarlo a Atlanta y cuenta su historia
El estelar paraguayo escribió un revelador ensayo tras ser elegido como la Contratación del Año en la MLS.
Cristiano Ronaldo hizo tremendo berrinche tras la victoria ante el APOEL
El delantero del Real Madrid no les regaló el tiempo a los periodistas en la zona mixta después de ser malinterpretado la última vez
Paxton Lynch será el quarterback titular de los Broncos
Un día después de despedir a Mike McCoy como coordinador ofensivo, Denver cambiaría de mariscal de campo por lo que resta de la temporada.
Franklin Mejías-Castellanos quiere demostrar que no hay limitaciones físicas, solo mentales
A raíz de la amputación de sus manos y pies, Franklin Mejías-Castellanos escribió el libro 'Más allá de mis manos' para motivar a niños y jóvenes a darle otra perspectiva a la pérdida de sus extremidades, enfatizando que los límites solamente los pone uno mismo.
Cuál fue la bacteria que atacó a Franklin Mejías, y cómo se ha adaptado exitosamente a las prótesis
La 'meningococcemia' que sufrió Franklin Mejías-Castellanos se debió al contagio de una bacteria que se alojó en su sangre, según lo explicó el Dr. Juan Rivera. Además, el ortopedista Alejandro Badia relata el proceso de adaptación a prótesis inferiores.
Este es 'el poder de la música' según los artistas de Latin GRAMMY 2017
Maluma, Sebastián Yatra, Fonsi y otros famosos que estarán en la noche más importante para la música latina nos mostraron, en una foto, cómo sienten el poder de la música. Mira lo que resultó.
20 canciones que todos cantaban y bailaban en el 2008
Seguro te las sabes y hasta las bailabas, recordemos estas canciones de música pop, rock, reggaeton y de regional mexicano.