publicidad
Rolls-Royce Phantom VIII 2018

Dios salve al rey: este es el nuevo Rolls-Royce Phantom VIII

Dios salve al rey: este es el nuevo Rolls-Royce Phantom VIII

Rolls-Royce acaba de mostrar la nueva generación del máximo representante de su línea, el Phantom VIII el cual hasta nuevo aviso será el rey de todos los automóviles.

Cinco tips sobre Rolls-Royce Phantom VIII para que suenes como un experto cuando hables de él Univision

La generación anterior del Rolls-Royce Phantom, conocida como el Phantom VII introducida en 2003 fue un éxito desde todo punto de vista. No sólo restauró el prestigio de la entonces malograda marca inglesa de súper lujo, sino que también abrió las puertas a una nueva generación de compradores de la que Rolls-Royce no había disfrutado antes. Familias reales de Europa, África y Asia, poderosos capitanes de industria y jefes de estado se fusionaron con estrellas musicales, deportivas, del entretenimiento y hasta con las celebridades sin justificación que tan de moda se han puesto en estos días, en el grupo de usuarios del asiento trasero del Phantom. Gracias al Phantom VII, nuevos y viejos ricos se abrazaron en la causa del auto de lujo y BMW, dueño de la marca desde 1998, no podía dejar de contar el dinero.

publicidad

Es por eso que la octava generación del nuevo Phantom, a la que muchos se referirán como Phantom VIII, no luce muy distinta al Phantom VII. ¿Para qué arriesgarse a cambiar una receta tan exitosa?

Diseño.

Desde el punto de vista de diseño, el nuevo Phantom VIII luce como una actualización del modelo anterior más que como un auto totalmente nuevo. Rolls-Royce apretó el acelerador en su búsqueda por lograr que el Phantom aparente la misma solidez de un lingote de acero, una tarea que completaron con éxito. Aparte de mejoras aerodinámicas que solo serán visibles por el ojo entrenado, no hay mucho de nuevo que ver. Pero no se confundan; cada línea, cada medida, cada ventana, faro y rayo de su parrilla son totalmente nuevos.

El nuevo Rolls-Royce Phantom VIII en fotos


Tecnología.

También su plataforma es nueva. Referida como ‘Arquitectura del Lujo’ por Rolls-Royce esta nueva plataforma escalable de aluminio que debuta en el Phantom VIII, será también utilizada para el diseño de futuros modelos Rolls-Royce de diversos tamaños y tipos. El diseño de la plataforma fue concebido para permitir también su uso en autos eléctricos y en vehículos con tracción integral.

Bajo el capó del Phantom VIII conseguimos un monumental motor V12 doble-turbo totalmente nuevo. El V12 cuenta con 6.75 litros de desplazamiento y es capaz de generar 563 caballos de fuerza y 664 libras pies de torque. No hay duda que con tal portento mecánico bajo su capó, hasta la más pesada de las cargas en las almas de los dueños del Phantom VIII se sentirá como una plumita a bordo del auto. El V12 está acoplado a una transmisión de 8 velocidades asistida por satélite, que recibe información del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) para ajustar su funcionamiento a las condiciones de la vía.

También su nuevo sistema de suspensión ajustable activa cuenta con asistencia, pero no de satélite sino de una cámara frontal que examina constantemente las condiciones del camino para ajustar su comportamiento. La suspensión está separada del asfalto por unos nuevos neumáticos de diseño especial a los que Rolls-Royce denomina como ‘Sello Silente’, recubiertos por una espuma especial que reduce el ruido de camino en 9 decibeles.

La Suite.

En el diseño interior del Phantom VIII, Rolls-Royce repite la estrategia del diseño exterior. Es decir, que el nuevo modelo cuenta con una actualización de la cabina del modelo anterior que aunque es casi imperceptible, también es extensa. El efecto de la cabina, o suite como ahora la llama Rolls Royce, aunque estéticamente es muy parecida a la del Phantom VII, es más impactante y más lujoso aún.

La meta fue la de lograr un santuario de calma donde la tecnología permanece escondida hasta que hace falta utilizarla. La cobertura interna del techo replica el cielo estrellado que debutó en el Rolls-Royce Wraith y todos las superficies expuestas al tacto del dueño pueden ser ordenadas especialmente. Los detalles de lujo abundan en la suite y no todos serán descubiertos en el mismo viaje. Por ejemplo, las mesitas de picnic que se despliegan mediante un mecanismo eléctrico están inteligentemente disimuladas en los paneles de madera decorativos en la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros.

publicidad

La Galería.

Lo que también se puede ordenar individualmente es una obra de arte decorativo tridimensional que va a adornar la parte del tablero que enfrenta al pasajero delantero. Llamada ‘La Galería’ este espacio reposa detrás de la parte que enfrenta al pasajero delantero del vehículo, de un listón de cristal reforzado que cubre la sección superior del tablero de lado a lado del auto. Uno de los ejemplos que Rolls-Royce ofrece es el del artista plástico alemán Thorsten Franck que ha creado paneles impresos en 3D de acero inoxidable y oro de 24 quilates. Franck dice ser capaz de reflejar la personalidad de cada dueño en sus diseños usando un algoritmo que permite crear variaciones en el diseño.

Esta es La Galería, un espacio dedicado al arte en el tablero del nuevo Rolls-Royce Phantom VIII

Pero eso es apenas el comienzo de un mundo de infinitas posibilidades donde la casa ceramista bávara Nymphenburg creo paneles replicando rosas cultivadas especialmente para Rolls-Royce o donde la artista inglesa Helen Amy Murray esculpió un panel inspirado en la vestimenta del Espíritu de Extasis, como es conocido el ornamento en el capó de los autos de Rolls-Royce.

Esto es apenas el comienzo del camino del nuevo Rolls-Royce Phantom VIII, un auto que sin ninguna duda nos va a dar motivos para hacer correr ríos de datos e información en los años por venir. Mantenganse en sintonía.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Toyota da una prueba de fe en el sedán familiar y muestra un Avalon totalmente nuevo en Detroit
El nuevo sedán es el más reciente miembro de la familia TNGA de Toyota, lo que lo coloca en parentesco cercano con el Corolla, el Camry y hasta el Prius.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
La nueva Mercedes-Benz Clase-G es más de lo mismo pero muchísimo mejor
La segunda generación de la icónica Geländewagen en 41 años, funde el estilo de su predecesora con la tecnología de sus compañeros de establo.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pacquiao dice estar en conversaciones para pelear contra Lomachenko
El filipino señaló que en el mes de abril se podría dar un combate contra el pugilista ucraniano.
Yo anoté en el clásico capitalino: Luis García y su recuerdo de la final de 1991
El 19 de junio de 1991, García le marcó al América en el Azteca. Aunque el global de la serie quedó empatado a tres, Pumas obtuvo su tercer título por conseguir más goles de visitante.
¿Lo compras o no? ‘Bam Bam’ Zamorano cree que ‘Chicharito’ Hernández se debe ir del West Ham
A nuestro experto le ofrecieron también comprar las ideas que Pumas tiene mejor ofensiva que el América, y que Landon Donovan va a marcar por lo menos cinco goles en la temporada con León.
La indignante “broma” de un hombre contra su perro: le dio vueltas hasta marearlo
El sujeto grabó este abuso como si fuera algo gracioso y subió el video a las redes sociales.
Inauguran la primera tienda en la que cultivan, procesan, empaquetan y venden marihuana en Los Ángeles
La apertura en Maywood se dio tras un acuerdo entre los dueños del dispensario Cookies y la ciudad, que permite un impuesto directo del 6%. El uso recreativo del producto, que entró en vigencia en California el pasado 1 de enero, es legal para mayores de 21 años.
Donald Trump goza de buena salud aunque tiene sobrepeso y colesterol alto, según informe médico
El médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dio un reporte detallado en el que indicó que el presidente mide 6 pies y 3 pulgadas, pesa 239 libras, su presión arterial es de 122/74 y su colesterol de 223, más de lo recomendado. El doctor también expresó que en la evaluación cognitiva, diferente a la psicológica, obtuvo 30 de 30 puntos.